Padres de normalistas marchan en la Ciudad de México

De manera pacifica, los familiares de los desaparecidos caminan con pancartas de las fotografías de sus hijos y lanzando consignas.

|
Una valla de personas de la Plataforma de Solidaridad por Ayotzinapa resguarda a los familiares de los estudiantes. (twitter/@Reporte_Indigo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio
MÉXICO, D.F.- Al grito de "Ayotzi vive, vive. La lucha sigue y sigue", padres de los 43 normalistas marchan en el Distrito Federal a un año de los ataques en Iguala, Guerrero, en los que sus hijos desaparecieron y seis personas murieron.

Los familiares de los normalistas avanzaron por Reforma con pancartas con las fotografías de sus hijos y lanzando consignas como "vivos se los llevaron, vivos los queremos".

A través de los altavoces de un camión que lidera la marcha se exhortóa a los participantes a conducirse con tranquilidad y manifestarse pacíficamente.

Los padres de los 43 normalistas partieron del Auditorio Nacional al mediodía, pero fue 30 minutos más tarde cuando dieron el banderazo oficial de salida.

Maestros de la sección 18 de la CNTE son otros de los contingentes que participan en la manifestación

"Siendo las 12:30 del día arranca la marcha por el año de no encontrar a nuestros hijos", dijo uno de los padres de los estudiantes desaparecidos.

Una valla de personas de la Plataforma de Solidaridad por Ayotzinapa resguarda a los familiares de los estudiantes, quienes se dirigen hacia el Zócalo capitalino, en donde se prevé que realicen un mitin.

En la lateral de Reforma hay varios ciudadanos con banderas e imágenes en apoyo a la movilización, mientras que en las rejas de Chapultepec policías de tránsito capitalinos resguardan las fotografías del temblor del 85 que hace una semana inauguró el presidente Enrique Peña Nieto.

En el Auditorio Nacional aún hay varios contingentes que se alistan para marchar como el de Letras Modernas de la UNAM y el movimiento de trabajadores socialistas, entre otros.

En la retaguardia se encuentra un grupo de Amnistía Internacional que a ritmo de tambores y rodeado de un listón amarillo pasó lista a los 43 normalistas y comenzó a avanzar; al fondo, una porra de la UNAM se mezcla con el sonido de los tambores.

Un buzón de sugerencias que pidió Omar García, sobreviviente de los ataques en Iguala, y que armó Amnistía Internacional, recorre la marcha para recoger las sugerencias de los participantes en la manifestación, las cuales serán entregadas a los familiares de los normalistas.

El Frente Popular Independiente Francisco Villa y maestros de la sección 18 de la CNTE son otros de los contingentes que participan en la manifestación.

Lo más leído

skeleton





skeleton