'Paine' provocará tormentas en cinco estados

El ciclón tropical se formó la madrugada de este domingo en el océano Pacífico, a 165 kilómetros al sur de Isla Socorro, Colima.

ENVÍA
  • Compartir por whatsapp
El ciclón tropical se desplaza al noroeste a unos 22 kilómetros por hora. (smn.conagua.gob.mx)

El ciclón tropical se desplaza al noroeste a unos 22 kilómetros por hora. (smn.conagua.gob.mx)

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Esta madrugada se formó la tormenta tropical Paine en el océano Pacífico, la cual generará en las próximas horas lluvias de diversa intensidad en regiones de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que Paine se formó aproximadamente a 165 kilómetros al sur de Isla Socorro, Colima, y a 630 al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur, según publica Notimex.

Explicó que el ciclón tropical se desplaza al noroeste a unos 22 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora y rachas de hasta 85 kilómetros.

Mencionó que su circulación generará en las próximas horas tormentas intensas, de 75 a 150 milímetros, en regiones de Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, y muy fuertes, de 50 a 75 milímetros, en zonas de Guerrero.


Las lluvias pueden reblandecer el suelo y ocasionar deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamiento de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos.

Por ello, exhortó a la población a extremar precauciones y mantenerse atenta a los avisos de Protección Civil, de las autoridades estatales y municipales, así como de la Comisión Nacional del Agua en su cuenta de Twitter @conagua_clima y en las páginas http://smn.conagua.gob.mx y www.gob.mx/conagua.

A la navegación marítima en las inmediaciones del sistema le recomendó extremar precauciones por fuertes ráfagas de viento y marea de tormenta.

DEJA UN COMENTARIO:

Tu E-Mail no será mostrado.
Lee nuestras políticas de comentarios,
políticas de privacidad y términos y condiciones.