Inédito: PAN y PRI no quieren más dinero

Ambas bancadas llaman al gobierno federal a reducir los recursos de sus dependencias.

|
La Cámara de Diputados solicitó un presupuesto mayor al otorgado en 2016, pero el aumento será cancelado a petición de las principales bancadas. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Las fracciones del PRI y del PAN en la Cámara de Diputados pidieron la cancelación del aumento de 491 millones de pesos al presupuesto del órgano legislativo para el próximo año, en congruencia con la política de austeridad y restricción del Paquete Económico 2017.

El coordinador de la bancada priista, César Camacho, pidió a la Secretaría General en el Palacio de San Lázaro aplicar mayor racionalidad, transparencia y rendición de cuentas sobre el ejercicio del gasto de los diputados federales.

"Nos parece de elemental congruencia y responsabilidad con la ciudadanía, en consonancia con la política de austeridad y de restricción del gobierno de la República, que nosotros propongamos que el crecimiento presupuestal de la Cámara de Diputados sea cero; es decir, que no aumente el recurso disponible en la Cámara de Diputados, lo que en términos netos, en términos reales, significaría una disminución respecto del año 2016", dijo.

Ajuste parejo

En su turno, el líder parlamentario del PAN, Marko Cortés, confirmó la decisión de dar marcha atrás al incremento presupuestas de la Cámara de Diputados para 2017, pero exigió al Ejecutivo hacer lo mismo en las dependencias federales.

"Nosotros, en la Cámara de Diputados, hemos decidido que no haya incremento, por lo tanto le exigimos al gobierno federal que sea consistente y permita que el Presupuesto de Egresos de la Federación, que incluye a los diferentes poderes, tampoco tenga incrementos", puntualizó.

La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados solicitó para 2017 un presupuesto de 8 mil 051 millones de pesos, con aumento de 491 millones respecto al de este año, aunque dicha ampliación será cancelada a petición de las principales bancadas.

***

En otro rubro, Cortés Mendoza confío en que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) validará la elección a gobernador de Aguascalientes del pasado 5 de junio.

Al agradecer el apoyo a los diputados panistas, Orozco Sandoval dijo que en Aguascalientes “hay necesidades muy marcadas en temas educativos, de infraestructura, salud, empleo y oportunidades para jóvenes, y para todo ello se requiere un presupuesto que, sin duda, (los diputados del PAN) van a pelear bien”.

Marko Cortés reconoció el trabajo y esfuerzo del diputado Gustavo Madero Muñoz, quien este martes solicitó licencia indefinida para separarse de su cargo.

El coordinador de los diputados panistas agradeció la colaboración de Madero y le deseó éxito en la función que asuma en el próximo gobierno de Chihuahua.

(Con información de Notimex y Milenio)

Lo más leído

skeleton





skeleton