Aumenta el uso de energía solar en México

Cerrará el año con un crecimiento de 29 a 30 por ciento.

|
La energía solar contribuye a disminuir la huella de carbono. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
MÉXICO.- La energía solar en México cerrará el año con un crecimiento de 29 a 30 por ciento, pues representa una alternativa energética altamente eficiente en términos económicos y de abastecimiento, además de que contribuye a disminuir la huella de carbono, destacó Juan Pablo Robert, vocero de Enlight.

Resaltó que este crecimiento es uno de los grandes logros de la reforma energética, y está ayudando a miles de usuarios en el país no solo a disminuir el costo que cubren en electricidad, sino también en hacer más sustentable al país, informa MVS noticias.

“Existen muchos mitos y dudas alrededor de la instalación de sistemas solares, entre ellos el si representa una buena inversión, el costo que representaría para los usuarios, si su instalación es meramente industrial o si puede ser para consumidores residenciales y comerciales”.

También te puede interesar: Meade celebra su precandidatura a la Presidencia de México

Estas son las principales razones que tienen algunas personas para no atreverse a tomar la decisión de instalar un sistema solar, explicó Robert.

Además de que representan una buena inversión, pues durante su vida útil, de más de 25 años, representará una disminución de hasta 97 por ciento de la factura eléctrica.

Por otra parte, ya existen empresas y bancos, como BX+, que firmó un convenio con Enlight, para financiar a los clientes para adquirir esta tecnología.

El directivo señaló que tampoco se deben tener conocimientos para adquirir el sistema, pues su mantenimiento puede sólo consistir en retirar el polvo de los paneles como si se trata de una ventana.

Finalmente, subrayó que los sistemas solares son interconectados con la red de la CFE, para que cuando los paneles no generen energía por mal tiempo o falta de luz solar, la casa se abastece mediante la energía de la red.

Lo más leído

skeleton





skeleton