El Papa ora por los muertos de Earl y bendice a los damnificados

Su santidad pide al Señor que sostenga el ánimo de las autoridades y del pueblo de México, y despierte en todos la solidaridad.

|
La tormenta tropical Earl dejó severos daños en el municipio de Huauchinango, personal del Ejército Mexicano aplica el Plan DN-III en la zona. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DEL VATICANO.- El Papa manifestó hoy su cercanía al pueblo mexicano ante la destrucción causada en los últimos días por el paso del huracán Earl, que dejó unos 45 muertos en el norte del Estado de Puebla, según informó Notimex.

El Vaticano dio a conocer el contenido de un mensaje enviado a nombre del pontífice por el “número dos” de la Santa Sede, el cardenal secretario de Estado Pietro Parolin, al nuncio apostólico en la capital mexicana, Franco Coppola.

“Ante los graves daños producidos en México por el huracán que ha afectado a algunas zonas del país, causando numerosas víctimas y cuantiosos daños materiales, el santo padre expresa su afecto al querido pueblo mexicano”, indicó el texto.

Agregó que Francisco ofrece oraciones por quienes han perdido la vida además de expresar su cercanía a sus familias y damnificados.

“Así mismo, su santidad pide al señor que sostenga el ánimo de las autoridades y del pueblo de México, y despierte en todos la solidaridad, a la vez que les imparte la bendición apostólica”, precisó el texto redactado en español.

También este día, el líder católico se dijo “profundamente entristecido” por la pérdida de vidas como consecuencia de un ataque en un hospital de Quetta, en Pakistán; mandó sus sinceras condolencias a los familiares de los muertos, a las autoridades y a la entera nación.

En otro mensaje, también firmado en su nombre por Parolin y redactado en inglés, aseguró sus oraciones por los muchos heridos en este “insensible y brutal acto de violencia.

“Sobre todos los fallecidos y sobre los que han sido afectados por esta tragedia, el santo padre invoca las gracias divinas de consuelo y fortaleza”, añadió, refiriéndose al atentado talibán que dejó al menos 71 fallecidos.

Lo más leído

skeleton





skeleton