Papa envía a México a un experto en caso de abusos a menores

La noticia la dio a conocer durante el vuelo desde el Vaticano hacia Portugal.

|
El presbítero ha trabajado en el tema desde tiempos de Benedicto XVI. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Ciudad de México.- Durante su visita a Fátima por el centenario de las apariciones de la virgen, el papa dio a conocer que enviará a México a uno de sus principales expertos en el combate contra el abuso de menores, una noticia que sin embargo llamó poco la atención en los medios de comunicación.

De acuerdo con López Dóriga Digital, la noticia la dio a conocer durante el vuelo desde el Vaticano hacia Portugal, luego de que Marie Collins, una víctima de abuso, denunciara el poco apoyo de la Curia Romana para hacer frente a estos delitos, renunciando además a la Comisión para la Tutela de los Menores del Vaticano.

Mencionó que como parte de las medidas para evitar nuevos casos de abusos de menores, incluyendo la creación de tribunales continentales, que realicen la primera parte de las investigaciones sobre presuntos abusos, además de especificar que podría instalarse uno en Colombia y otro en Brasil, por poner un ejemplo.

También te puede interesar: El Papa canoniza a pastorcillos de Fátima

Añadió que “se cambió de director de la oficina disciplinar, era bueno, era muy bueno (el que estaba), pero estaba un poco cansado y ahora volvió a su patria para hacer lo mismo con su episcopado. El nuevo es un irlandés, monseñor Kennedy, es una persona muy buena, muy eficiente, rápida, y esto ayudará bastante”.

El hombre que se encontraba en dicho puesto era, de acuerdo al Vatican Insider, el mexicano Pedro Miguel Funes Díaz, presbítero de la Sociedad de Vida Apostólica Cruzados de Cristo Rey y hasta hace poco tiempo jefe de la sección disciplinar de la Congregación para la Doctrina de la Fe.

Pese a que se desconoce hasta el momento cual será su papel y el poder real que ostentará, Funes Díaz es considerado uno de los mayores expertos para tratar casos sobre abusos de menores.

El presbítero ha trabajado en el tema desde tiempos de Benedicto XVI, tocándole lidiar con casos como el escándalo de abusos en Boston que inspiraron la película Spotlight. También fue parte de la investigación del anterior pontífice contra Marcial Maciel Degollado, fundador de los Legionarios de Cristo.

Lo más leído

skeleton





skeleton