El Papa nombra nuevo obispo de San Andrés Tuxtla

El sacerdote Fidencio López Plaza, deja de ser vicario episcopal de la pastoral de la diócesis de Querétaro para ocupar su nuevo cargo en Veracruz.

|
Fidencio López Plaza es originario de Querétario y el 19 de febrero de 1982 recibió la ordenación sacerdotal. (Foto: www.diocesisdequeretaro.org.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Notimex
EL VATICANO.- El Papa Francisco designó hoy a Fidencio López Plaza, sacerdote y vicario episcopal de la pastoral de la diócesis de Querétaro, como nuevo obispo de San Andrés Tuxtla, en el estado de Veracruz, según publica la agencia Notimex.

Según informó la sala de prensa del Vaticano, López Plaza nació el 28 de abril de 1950 en Capullín, una localidad de Querétaro. Estudió Filosofía y Teología en el seminario de su diócesis y el 19 de febrero de 1982 recibió la ordenación sacerdotal.

Obtuvo la especialización en pastoral y catequesis en el Instituto Teológico Pastoral del Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam) en Medellín, Colombia. Cursó un post-grado en Desarrollo Comunitario en la Facultad de Sociología de la Universidad Autónoma de Querétaro.

Se desempeñó como coordinador de la Secretaría Diocesana para la Evangelización y la Catequesis, profesor en el Seminario Conciliar, párroco en diversos templos, miembro del consejo presbiterial y del colegio de consultores, todos en Querétaro.

En el trienio 2010-2012 fue coordinador del equipo de base para la misión continental permanente en México y miembro del consejo permanente de la Conferencia del Episcopado Mexicano.

Hasta ahora era vicario episcopal de la pastoral y responsable de la parroquia de Pentecostés en Querétaro.

Lo más leído

skeleton





skeleton