Paro en el Poli pone en riesgo egreso de estudiantes: director

Enrique Fernández Fassnacht confió en que esta semana concluya el conflicto.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Digital
CIUDAD DE MÉXICO.- El director del Instituto Politécnico Nacional, Enrique Fernández Fassnacht, advirtió de que la suspensión de labores en las vocacionales puede afectar el egreso de los estudiantes del último semestre.

Desde mediados de abril, 15 de las 19 vocacionales del IPN detuvieron sus actividades por la adscripción de la institución a la Subsecretaría de Educación Media Superior de la SEP. Aunque ésta fue revertida, los alumnos exigen que la SEP les dé una explicación sobre la modificación y un diálogo con el titular de la dependencia, Aurelio Nuño.

"Estamos en el filo de la navaja. Me preocupan los alumnos del último semestre que van a participar en exámenes de admisión. La verdad es que sí se pone en riesgo que puedan llevar sus trámites en tiempo y forma", explicó en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

Fernández Fassnacht detalló que el secretario de Educación Pública podría reunirse con los jóvenes cuando se levante el paro. "Puedo decir que él (Nuño) ha declarado que hablaría con los jóvenes cuando se levante el paro en algún tipo de modalidad y en la misma mesa de diálogo. Yo vería la posibilidad de ese encuentro", afirmó.

El director del IPN confió en que esta semana concluya la suspensión de clases en las vocacionales.

"Yo quiero pensar que será el último día de paro, en eso estoy empeñado, en eso trabajo y por eso me siento con los jóvenes para escucharlos esta semana", aseguró.

Lo más leído

skeleton





skeleton