Arrancan elecciones en el PRI

Prevén que esta tarde sea emitida la convocatoria para iniciar con el proceso de renovación de la dirigencia.

|
En imagen, César Camacho Quiroz, presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI. Hasta ahora solamente Manlio Fabio Beltrones ha expresado abiertamente sus intenciones para relevar al dirigente tricolor. (Archivo Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio digital
MÉXICO,D.F.- El proceso de elección interna en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) arrancará esta semana con la convocatoria al Consejo Político Nacional, que prevén se lleve a cabo esta tarde.

La dirigencia tricolor debe renovarse antes de que termine septiembre.

El secretario técnico del Consejo Político Nacional, Joaquín Hendricks, dijo que la extensión de la dirigencia de César Camacho e Ivonne Ortega ya finalizó, debido a que solo se necesitaba que pasaran las elecciones federales.

“Se espera que la convocatoria se gire hoy, para que en un lapso de 48 horas comience el proceso para elegir a la dirigencia, aunque no hay nada estipulado de manera definitiva, tiene que arrancar esta misma semana”, explicó.

De acuerdo con los estatutos del partido, se llamará a una reunión de Consejo Político Nacional para que se realice en menos de 48 horas; es decir, para el miércoles próximo y en esta reunión se fijarán las bases para la elección del siguiente dirigente del partido.

El método puede ser por elección directa por la base militante, una asamblea de consejeros políticos o bien una asamblea nacional.

A decir de Hendricks, en las bases se pondrán en consideración algunas alternativas en caso de que solo se registre una planilla.

Aunque hasta ahora solo Manlio Fabio Beltrones se ha expresado abiertamente con la intención de participar en el relevo priista, se barajan varios nombres para ocupar el lugar que dejará Camacho.

Al menos dos de los contendientes se encuentran en el gabinete presidencial y son Alfonso Navarrete, titular de la Secretaría del Trabajo, y Enrique Martínez, quien encabeza la Sagarpa.

Hasta ahora hay pocas definiciones, pues se asegura que quien tiene la última palabra es el presidente Enrique Peña, pues encabeza prácticamente todos los órganos de dirección priistas.

Lo más leído

skeleton





skeleton