Tiran partidos IVA en colegiaturas y vivienda: Beltrones

El coordinador del tricolor en San Lázaro dijo que PRI, PAN y PRD perfilan cerca de 25 modificaciones a la propuesta del Gobierno Federal.

|
Beltrones (i): PRI, PAN y PRD perfilan cerca de 25 modificaciones respecto a la propuesta hacendaria del Gobierno federal. (Notimex/Foto de archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F- El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones, reveló un acuerdo entre las tres principales fuerzas políticas del país para corregir la Reforma Hacendaria del Ejecutivo y frenar, entre otros, el IVA a colegiaturas y créditos hipotecarios.

En conferencia de prensa dentro del Recinto de San Lázaro, dijo que los legisladores con los únicos legitimados para modificar las leyes y lamentó que los grupos de interés crean que tienen esta facultad, informa Milenio.

PRI, PAN y PRD perfilan cerca de 25 modificaciones respecto a la propuesta del Gobierno federal en la que se “corrige” el IVA en colegiaturas, en renta y venta de casas habitación, se elimina el IETU y se perfilan esquemas para la implementación del gravamen en fronteras y la ley aduanera.

Beltrones confió en que la próxima semana avance el proyecto dentro del Pleno de San Lázaro para ser analizado, discutido y votado.

Inicia discusión este miércoles 

La Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados se instalará este miércoles en sesión permanente para dictaminar tanto la Reforma Hacendaria como la Ley de Ingresos 2014 a más tardar el próximo domingo 20 de octubre.

Así lo confirmó el presidente de la Cámara, Ricardo Anaya, quien garantizó el cumplimiento de los plazos legales para votar y aprobar en el pleno el paquete fiscal para el año entrante.

“Lo que es un hecho es que la próxima semana necesariamente tendremos que haber votado ya en esta Cámara de Diputados lo relativo a todos los ingresos, para lo cual a partir de mañana se instalará ya en sesión permanente la Comisión de Hacienda para tener un dictamen que se someta a consideración de este pleno y podamos estar votando en tiempo y forma lo relativo a los ingresos”, dijo.

Entrevistado en el recinto de San Lázaro, Anaya negó que el paquete fiscal para 2014 vaya a ser aprobado “al vapor”.

“Se ha dado una muy amplia discusión; se ha escuchado a todas las voces, corresponde ya entrar a la fase de dictaminación durante esta semana, y de discusión y votación en el pleno la próxima semana, para que podamos cumplir con lo que establece la ley, que es votar la Ley de Ingresos antes del día 20”, señaló.

Confirma convocatoria

El presidente de la Comisión de Hacienda, José Isabel Trejo, confirmó a su vez la convocatoria a los integrantes de ese grupo de trabajo para instalarse en sesión permanente este mismo miércoles, a fin de dictaminar la Ley de Ingresos y someterla a consideración del pleno.

Sostuvo que las fuerzas políticas en la Cámara de Diputados mantienen un proceso de negociaciones en marcha desde hace varias semanas, con la clara intención de resolver los dictámenes correspondientes la próxima semana.

Lo más leído

skeleton





skeleton