"Pásame el dinero, venimos armados"

Agustín Bautista Monarrez es el presunto responsable de una veintena de asaltos bancarios que perpetraba con notas intimidatorias.

|
El detenido enfrenta cargos de robo agraviado calificado. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) consignó al Reclusorio Preventivo Oriente a Agustín Bautista Monarrez, por su presunta responsabilidad de más de 20 asaltos bancarios y para ello utilizó notas intimidatorias.

El titular de la dependencia, Rodolfo Ríos Garza, informó que Bautista Monarrez fue detenido en las inmediaciones de su domicilio ubicado en la calle Ricardo Flores Magón, en la colonia Santa María la Ribera, delegación Cuauhtémoc, de acuerdo con Notimex.

En conferencia de prensa, señaló que de acuerdo con investigaciones, este sujeto está vinculado con varios asaltos bancarios cometidos, principalmente, en las demarcaciones Azcapotzalco, Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo, actividad delictiva que inició en 2012.

La forma de operar de Bautista Monarrez consistía en ingresar al banco, formarse en la fila de clientes y al llegar a la caja entregar una nota intimidatoria que esencialmente decía: "pásame el dinero, venimos armados".

Posteriormente, sacaba de una mochila un arma de fuego, la cual introducía en la ventanilla para amagar al cajero, al recibir el dinero lo guardaba en la misma junto con la pistola y una vez afuera del banco solicitaba un taxi para darse a la fuga y trasladarse a su domicilio, detalló.

El funcionario afirmó que con los elementos de prueba recabados, la Fiscalía Central de Investigación integró el pliego de consignación contra Bautista Monarrez como probable responsable de los delitos de robo agravado calificado.

"Por esta razón, quedó a disposición del juez penal en turno del Reclusorio Preventivo Oriente, donde en breve se determinará su situación jurídica", subrayó el procurador capitalino.

Lo más leído

skeleton





skeleton