Cierre total del Paso Express genera caos vial

La circulación estará cerrada hasta el próximo lunes, cuando se entreguen los primeros resultados de los peritajes.

|
La dependencia llamó a los conductores a tomar vías alternas para dirigirse al sur de Morelos y a otras entidades, como Guerrero y Oaxaca. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Morelos y México.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó ayer a las 6 de la mañana que la circulación por el Paso Express de Cuernavaca, Morelos, se suspendía para los camiones de carga; sin embargo, más tarde dio conocer que la medida es para todos los vehículos, por lo que se originó un caos vial en toda esa zona.

De acuerdo con Milenio, la circulación estará cerrada hasta el próximo lunes, cuando se entreguen los primeros resultados de los peritajes.

La dependencia llamó a los conductores a tomar vías alternas para dirigirse al sur de Morelos y a otras entidades, como Guerrero y Oaxaca.

En un comunicado, la SCT argumentó que el cierre tiene por objeto “llevar a cabo las reparaciones necesarias en el kilómetro 93+800 de la carretera México-Acapulco”, donde se abrió el socavón el pasado miércoles y donde fallecieron dos personas.

Accidente

Alrededor de las 3 de la tarde de ayer un tráiler que cargaba cemento se volcó en el kilómetro 63 de la autopista México-Cuernavaca, lo que contribuyó al congestionamiento vehicular.

Tras la volcadura se informó que no hubo víctimas.

Las labores de limpieza y rescate del conductor de la unidad provocaron que la autopista de cuota fuera cerrada en el carril de alta velocidad durante cuatro horas, por lo que el tránsito vehicular fue desviado hacia la carretera federal, donde los automovilistas pasaron más de seis horas tratando de llegar a Cuernavaca o Guerrero.

De acuerdo con información de la SCT, la autopista de cuota fue abierta en su totalidad a las 19 horas, pero la acumulación de autos ocasión que el tránsito vehicular circulara gradualmente.

Lo más leído

skeleton





skeleton