Pemex niega ser responsable de la muerte de manatíes en Tabasco

No hay actividades cercanas a los afluentes que impliquen riesgo para el medio ambiente.

|
La Profepa inició un programa de rescate de manatíes que continúan en la zona. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
TABASCO.- Petróleos Mexicanos (Pemex) negó ser responsable de la contaminación en diferentes cuerpos de agua en los municipios de Centla, Jonuta y Macuspana, en Tabasco, luego de la muerte de decenas de manatíes en la zona.

Pobladores de los municipios señalaron que la empresa contaminó cuerpos de agua y provocó el fallecimiento de los animales, cuyas causas de muerte no han sido determinadas, sin embargo, Pemex negó haber tenido responsabilidad.

También te puede interesar:  López Obrador ya es presidente electo de México

En un comunicado, aseguró que personal especializado verificó que no hay actividades cercanas a los afluentes que impliquen riesgo para el medioambiente, pues las instalaciones más próximas procesan gas y no de petróleo crudo, además, informó que operan con normalidad.

La Profepa inició un programa de rescate de manatíes que continúan en la zona...

Pemex señaló que la ausencia de hidrocarburos en la zona fue determinada por la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua), luego de realizar estudios de calidad.

Adicionalmente, añadió, la empresa cuenta con estudios de impacto ambiental vigentes realizados por la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), “que indican que no hay alteraciones ambientales por presencia de hidrocarburo en los afluentes aledaños a dichas instalaciones e infraestructura”, los cuales –agregó– fueron compartidos a la Profepa, instancia que encabeza la Red de Atención para Varamientos de Mamíferos Marinos del estado de Tabasco.

Las autoridades siguen investigando las causas de muerte, mientras que la Profepa inició un programa de rescate de manatíes que continúan en la zona.

Por su lado, el actor, productor y ambientalista Arturo Islas Allende difundió en su cuenta de Twitter un video de un lagarto muerto cuyo cuerpo flota sobre el río Puxcatán, en Macuspana, con la siguiente anotación, arrobada a @RafaelPacchiano, titular de la Semarnat:

Con información del portal de noticias Milenio.

Lo más leído

skeleton





skeleton