Pemex se renueva, crea alianza con Oxxo

El objetivo de mejorar sus negocios y que adquieran más puntos de venta.

|
Pemex tiene diversos socios con los que ya trabaja en exploración, explotación, logística y servicios auxiliares. (Redacción)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Con el compromiso de mantener los precios más competitivos de la gasolina en un mercado abierto, Pemex relanzó su concepto de franquicias de estaciones de servicio.

En un acto al que fueron invitados los principales franquiciatarios de la marca, el director de Pemex, José Antonio González Anaya, dijo que “el hecho de producir en el país les da la posibilidad de garantizar la competitividad” en el precio final del energético, frente a otras marcas que no lo pueden hacer.

Señaló que el relanzamiento incluye un acuerdo de colaboración con el grupo gasolinero Oxxo y mejores esquemas de atención y apoyo a los franquiciatarios, con el objetivo de mejorar sus negocios y que adquieran más puntos de venta, entre otros aspectos.

También te puede interesar: Preparan el lanzamiento de nueva franquicia de gasolina

“La renovación de Pemex consiste en escucharlos y renovarnos; la empresa seguirá siendo la más grande de México y la marca más valiosa”, subrayó.

Para los gasolineros, dijo, se creará la ventanilla única de atención; se reducirá también el tiempo de firma de un contrato de franquicia —de un año a un mes—, además de nuevos negocios, programas de fidelidad comercial, mercadotecnia, capacitación y flexibilización en el desarrollo de cada franquicia.

Recordó que Pemex tiene diversos socios con los que ya trabaja en exploración, explotación, logística y servicios auxiliares, por lo que “ahora es momento de tenerlos para comercializar los productos de su marca”.

Carlos Murrieta, director general de Pemex Transformación Industrial, dijo que el objetivo es mejorar de forma importante el desempeño de las franquicias.

Explicó que la campaña fue lanzada desde el sábado pasado y es la primera vez que realiza algo similar la empresa desde que se dio la primera concesión para vender gasolina en 1944, y en 1992 se estableciera el modelo de franquicias, por lo cual es un hecho histórico.

Con esa iniciativa mejoró la calidad de los combustibles, al agregar a las gasolinas Magna y Premium aditivos de última tecnología, “una fórmula exclusiva con componentes que maximizan las características de desempeño, limpieza y calidad”, agregó.

La petrolera presentó tres esquemas comerciales: franquicia Pemex, sublicencia de productos con marca, y venta de productos genéricos sin marca.

Además, abrió dos opciones para la distribución al mayoreo: comercializador independiente sin marca, y distribuidor asociado con marca Pemex.

El titular de la Secretaría de Energía (Sener), Pedro Joaquín Coldwell, junto con el Conacyt, anunció la convocatoria para la creación del Centro Mexicano de Captura, Uso y Almacenamiento de Dióxido de Carbono o CO2, esto en el marco de la reunión trilateral de ministros de energía de Norteamérica en Texas.

De acuerdo con la Sener, la tecnología de Captura, Uso y Almacenamiento de CO2 (CCUS) es lo único disponible para lograr la reducción de emisiones provenientes de procesos industriales que usan combustibles fósiles, como son la generación de electricidad convencional, petroquímicas, siderúrgicas, refinerías, entre otras.

Lo más leído

skeleton





skeleton