Peña afirma que EU recibe información distorsionada sobre México

El Presidente dijo que el discurso de intolerancia en territorio estadounidense se debe a la escasa e inexacta información que hay sobre México.

|
El presidente Enrique Peña Nieto durante su mensaje tras recibir el Premio al Estadista que entrega la Asociación de Política Exterior. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio
CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Enrique Peña Nieto dijo que amplios sectores de la sociedad estadounidense "reciben información escasa, inexacta y distorsionada" sobre México.

Durante su mensaje luego de que recibiera el Premio al Estadista en Nueva York, que le entregó la Asociación de Política Exterior por las reformas estructurales en México, el mandatario dijo que esa falta de información ha contribuido al surgimiento de un discurso de intolerancia y de discriminación.

"Vacíos de información que se han llenado con mitos, imprecisiones y prejuicios, creando un terreno fértil para la intolerancia y la discriminación", dijo.

Agregó que la historia de la relación entre México y Estados Unidos ayuda a terminar con los estereotipos, ya que ésta demuestra que "siempre han sido más fuertes, más seguros y más prósperos cuando trabajan juntos; cuando ambos países contribuyen al éxito del otro".

El Presidente aseguró que la comunidad mexicana en Estados Unidos contribuye diariamente con su trabajo al desarrollo y bienestar de ambos países.

"Estados Unidos y México son vecinos, amigos y socios. En los próximos 50 años y más allá, incluso, continuaremos siendo vecinos, amigos y socios. Así será porque la cercanía y la integración de nuestras sociedades son una realidad que no se puede revertir", aseguró.

Lo más leído

skeleton





skeleton