Peña envía nombramientos del SAT y Hacienda al Senado

Pidió a los legisladores aprobar los nombramientos de Vanessa Rubio, como subsecretaria de Hacienda, y Osvaldo Santín, como jefe del SAT.

|
Imagen de Osvaldo Eduardo Santín Quiroz y Vanessa Rubio, quienes fueron propuestos por el presidente Peña Nieto. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Angélica Mercado/Silvia Arellano/Milenio
CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Enrique Peña nieto envió al Senado para su ratificación lo nombramientos de Vanessa Rubio, como subsecretaria de Hacienda, y de Osvaldo Eduardo Santín Quiroz, como jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

En el oficio remitido a la Mesa Directiva, el Ejecutivo señala que para continuar con la conducción de una política hacendaria responsable que contribuya a mantener la estabilidad y control de la situación macroeconómica del país, frente a la volatilidad de los mercados no sólo se requieren de la instrumentación de políticas públicas encaminadas al ejercicio responsable del gasto, sino del fortalecimiento de las finanzas públicas".

Además, se requiere que las personas que contribuyan a su realización sean los mejor capacitados y cuenten con los conocimientos, habilidades, experiencia, profesionalismo que permitan que la Secretaria de Hacienda cumpla con solvencia los desafíos referidos.

En ese sentido, propone a Vanessa Rubio, quien cuenta con amplia experiencia en el sector público y quien de ser aprobada sería la primera mujer en la historia de México en desempeña el cargo de subsecretaria de Hacienda.

En el caso de Osvaldo Santín Quiroz, el ejecutivo dijo que cumple con lo dispuesto en la Ley del Servicio de Administración Tributaria.

El mandatario realizó dichos nombramientos luego de la renuncia del ex secretario de Hacienda, Luis Videgaray, del subsecretario de Hacienda, Fernando Apórtela y del jefe del SAT, Aristóteles Núñez.

Lo más leído

skeleton





skeleton