Llegará el momento en que comprendan cada decisión: EPN

Tras inesperados cambios en Hacienda y Sedesol, el mandatario asegura que respeta las voces críticas.

|
Peña Nieto entregó un ecoparque en el estado de Zacatecas y reconoció la labor del gobernador saliente de esa entidad, Miguel Alonso Reyes. (Presidencia)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
GUADALUPE, Zacatecas.- El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que todas las decisiones que ha tomado en su gobierno son pensando en México "y en el futuro que tendremos".

En la inauguración de un ecoparque en Zacatecas, el mandatario confió en que "llegará el momento en que se comprenda el por qué de cada decisión tomada" y aseguró que a pesar de las críticas existen avances y logros durante su administración, publica Milenio.

"Las decisiones en el orden político (...) solo las he tomado pensando en México y en el futuro en el que tendrá, y quizá hoy no se terminen de enteder", dijo Peña Nieto.

Peña Nieto aseguró que no faltan las voces críticas, "las voces opositoras que a veces descalifican, pero son bienvenidas, porque somos parte de una democracia y en la democracia caben todas las expresiones, cabe la libertad de expresión y cabe la opinión que disiente de algunas posiciones, pero lo que no está a discusión son los avances y los logros y resultados".

“Aunque las decisiones políticas pueden ser de enorme polémica, siempre seré el primero en asumir la responsabilidad. Las decisiones en el orden político a veces son de enorme polémica pero sólo las he tomado pensando en México y soy el primero en asumir plenamente mi responsabilidad”, dijo el presidente Enrique Peña Nieto, durante su gira por Zacatecas, en donde inauguró el Ecoparque Centenario, obra cuya inversión es superior a 133 millones de pesos. 

Compromiso cumplido

Un par de horas después de oficializar cambios en el Gabinete, Peña Nieto acudió a Zacatecas, en donde en compañía del gobernador saliente, Miguel Alonso Reyes dijo que el ecoparque es el compromiso 105 -realizado durante su campaña por la presidencia de la República en 2012- que consiste en un complejo de más de 100 hectáreas que brindará servicio a la población de Guadalupe, Vetagrande y la capital zacatecana.

Peña Nieto aseguró que Zacatecas es un estado especial para él, por brindarle la mayor cantidad de votos proporcionales a la población, para convertirse en Presidente.

“El presidente está hoy y siempre con Zacatecas”, dijo acompañado del todavía Gobernador, Miguel Alonso Reyes, quien en cinco días entregará la estafeta al priista Alejandro Tello Cristerna.

Por su parte, a punto de concluir su administración, el gobernador Alonso Reyes aseguró que deja un estado con “finanzas sanas y paz social” que aseguró, son posibles por el respaldo del presidente Enrique Peña Nieto.

El mandatario zacatecano priista confió en que el apoyo otorgado a la entidad continuará durante la administración del gobernador electo, Alejandro Tello Cristerna.

“Es la última ocasión en la que tengo el gusto de recibir al presidente de la República,  con un mandatario con amplia visión de estado que ha emprendido transformaciones sin precedentes para juntos seguir construyendo una mejor nación.  El ejercicio de Gobierno pone a prueba y la firmeza de carácter, privilegiando el desarrollo de México; Zacatecas siempre recibirá con los brazos abiertos a un presidente que cumple su palabra”, dijo Alonso Reyes.

Inventario forestal

Posteriormente, el presidente Peña Nieto entregó el inventario forestal a Miguel Alonso Reyes, una nueva herramienta metodológica que permitirá a las autoridades conocer la ubicación exacta de sus bosques y el grado de conservación en que se encuentran.

Peña Nieto deseó a Miguel Alonso Reyes éxito en sus proyectos venideros.

Luego, ambos realizaron la entrega simbólica de 200 apoyos como parte del programa “Vivienda Joven”, dedicado a proporcionar vivienda de bajo costo a jóvenes de entre 19 y 29 años que inician su vida laboral y que no tienen posibilidad de acceder al crédito.

El Ecoparque Centenario forma parte una gama de infraestructura impulsada desde el gobierno local como parte de los festejos por los festejos de la Batalla de Zacatecas, la gesta que puso fin a la revolución mexicana.

Lo más leído

skeleton





skeleton