Transformación del país es responsabilidad de todos: Peña Nieto

El Presidente convoca a los cadetes de las instituciones militares a luchar por las mejores causas de la Nación.

|
El Presidente de la República llamó a los jóvenes a mejorar y superar lo hecho por generaciones anteriores. (Presidencia)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Ante el momento de cambio que vive el país, todos los grupos sociales, en especial los jóvenes, deben asumir la responsabilidad que les toca en la transformación del país, subrayó el presidente Enrique Peña Nieto.

Durante la ceremonia de Clausura y Apertura de Cursos de los Planteles del Sistema Educativo Militar, dijo que los defensores de la patria “nos han enseñado que en cualquier edad y etapa de la vida se puede dar lo mejor de cada uno al servicio de la nación”.

En su calidad de comandante supremo de las Fuerzas Armadas, el mandatario federal convocó a los cadetes de las instituciones educativas militares a seguir preparándose a fondo, colocar siempre por delante sus ideales y luchar por las mejores causas de la Nación, publica Notimex.

Acompañado por los secretarios de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, y de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz, apuntó que los jóvenes tienen el deber de mejorar y superar lo que han hecho las generaciones anteriores, y los llamó a enfrentar los retos del siglo XXI.

Luego de entregar diplomas al personal que obtuvo los primeros lugares de aprovechamiento académico de los planteles del Sistema Educativo Militar, refrendó su compromiso con la capacitación continua de soldados, marinos y pilotos, así como al mejoramiento y actualización de los programas académicos.

También resaltó la ampliación y modernización de diversos planteles que conforman este sistema, como el Centro Militar de Ciencias de la Salud y la ampliación del Colegio del Aire en Zapopan, Jalisco, “dos planteles que ofrecen educación especializada de vanguardia”, dijo.

Más estudiantes

En la explanada central del Heroico Colegio Militar, Peña Nieto expuso que en los primeros cuatro años de su gobierno, han ingresado a las diversas carreras y especialidades del sistema, más de 34 mil estudiantes, y refirió que para este ciclo ingresaron 10 mil 300 alumnos, casi 20 por ciento más que en el periodo 2012-2013.

En estas instituciones, destacó, los cadetes adquieren los valores, conocimientos y habilidades para velar por nuestra libertad, soberanía e independencia, para salvaguardar nuestras leyes, instituciones y territorio.

Luego de presenciar un desfile con integrantes de diversos planteles y especialidades militares, el titular del Ejecutivo federal tomó protesta de lealtad a los nuevos cadetes e hizo la declaratoria de apertura de cursos de los planteles militares.

Lo más leído

skeleton





skeleton