A los 16 años, Peña Nieto compró una casa con 924 viejos pesos

Así consta en la declaración patrimonial del Presidente, que realizó la transacción en 1982.

|
Peña Nieto compró una casa a los 16 años de edad, según consta en su declaración patrimonial. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La declaración patrimonial del presidente Enrique Peña Nieto revela la adquisición, en 1982, de un inmueble de 560 metros cuadrados por 924 viejos pesos, que actualmente equivaldrían a 572 pesos tomando en cuenta la inflación. 

Peña Nieto, nacido en 1966, se hizo de dicha propiedad cuando apenas contaba con 16 años. 

Según consta en la declaración patrimonial realizada el 14 de mayo de 2014, el Presidente adquirió al contado un terreno de 560 metros cuadrados con 492 metros de construcción el 25 de octubre de 1982.

Puede consultar aquí la declaración patrimonial completa de Peña Nieto.

Esta irregularidad sale a la luz pública tras la divulgación de la existencia de una millonaria mansión en una exclusiva zona de la Ciudad de México, propiedad de su esposa Angélica Rivera, quien tras el escándalo la puso en venta. 

La propiedad pertenecía al Grupo Higa, una empresa que se benefició de millonarios contratos con el Estado.

Angélica Rivera dijo, además, que desde 2005 es propietaria de un departamento en Miami, ubicado en la exclusiva “Ocean Tower One”.

En el directorio electrónico no aparece su nombre, sino el de la empresa UNIT 304 OTO, INC, que fue creada para que Rivera pudiera fungir como dueña legal de la unidad.

Se sumó el Secretario de Hacienda

El diario norteamericano The Wall Street Journal reveló en días pasados que el titular de la SHCP, Luis Videgaray, adquirió una casa al Grupo Higa en octubre de 2012, cuando se desempeñaba como coordinador de la transición presidencial entre Felipe Calderón y Peña Nieto.

La casa, de 850 metros cuadrados, está ubicada en un club de golf en Malinalco, Estado de México, y costó 7.5 millones de pesos.

"No hubo conflicto de interés. Cuando se hizo el trato yo no era funcionario público y estuvo dentro de los parámetros del mercado", dijo Videgaray al Wall Street Journal en una declaración escrita.

(Con información de El Economista)

Lo más leído

skeleton





skeleton