El Ejército, pilar central de la Nación: Peña Nieto

El Presidente dijo que 'los cimientos están puestos' para lograr un México de mayor igualdad.

|
Al conmemorar el centenario de los Tratados de Teoloyucan, en el Estado de México, Peña Nieto destacó la lealtad de los miembros del Ejército Mexicano. (Presidencia)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
TEOLOYUCAN, Edomex.- El presidente Enrique Peña Nieto reconoció la labor del Ejército mexicano, como pilar central de un país libre, independiente y soberano.

Sostuvo que su lealtad sigue abanderando las mejores causas y los más altos ideales, que ante cualquier circunstancia responde al llamado de la patria.

En la ceremonia conmemorativa de los 100 años de los Tratados de Teoloyucan, el Ejecutivo Federal, consideró que “los mexicanos nuevamente logramos construir un amplio consenso para llevar a cabo transformaciones de fondo”.

Indicó que gracias al respaldo de los legisladores fue posible lograr 11 grandes reformas que el país necesitaba.

"Los cimientos están puestos. Con el esfuerzo de todos los mexicanos vamos a aprovechar esta innovadora plataforma institucional para la construcción del México que todos queremos, un nuevo México de mayor igualdad y de mayores oportunidades para todos los mexicanos", agregó.

En su intervención, el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, manifestó que “los soldados de tierra, mar y aire saludamos el espíritu propositivo, el esfuerzo colectivo y la voluntad republicana de las fuerzas políticas y los Poderes de la Unión para generar consensos”.

"Esa voluntad redunda en beneficio del país y ratificó que las Fuerzas Armadas, en conjunto con la sociedad y el gobierno, continuarán en su lucha por materializar las aspiraciones y anhelos nacionales", recalcó.

Dijo que el país está inmerso “con pasión” en el esfuerzo de llevar a México a liderar su verdadero potencial.

Valores invaluables

Subrayó que la unidad, pluralidad y cuestión social “han sido y seguirán siendo valores invaluables y herramientas para enfrentar y vencer los nuevos desafíos”.

Lograr los objetivos de la nación es la razón “que nos motiva a continuar forjando un mejor destino para nuestra Patria. Es el principal motor que nos impulsa a darlo todo por México”.

Recordó que la firma de estos tratados, hace 100 años, representó la consolidación actual del Ejército y el compromiso perenne para salvaguardar la soberanía y las instituciones.

Luego de observar una representación de este momento histórico, el secretario de la Defensa llamó a seguir el ejemplo y hacer valer el esfuerzo de quienes lucharon por construir un mejor país y dejaron de lado intereses personales para privilegiar el bien colectivo.

(Información de Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton