Gobierno 'no recurre a la estridencia ni a la ocurrencia': EPN

El Presidente asegura que las cifras de su gobierno confirman que hay resultados positivos para el bienestar de las familias.

|
Peña Nieto aseguró que la generación de empleos avanza a buen ritmo en el país. (Presidencia)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
AGUASCALIENTES, México.- El desarrollo de México se impulsa sin estridencias ni ocurrencias en un contexto global difícil en el que existen escenarios desafiantes, subrayó el presiente Enrique Peña Nieto.

Durante la ceremonia de entrega de apoyos a la economía familiar de los trabajadores, aseveró que en un entorno en el que el mundo ha perdido su ritmo, el gobierno de la República ha actuado con responsabilidad y “no recurre a la estridencia ni a la ocurrencia”.

Acompañado por los secretarios del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida, y de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, dijo que su administración se ha fijado como meta lograr los objetivos planteados desde el inicio, y las cifras muestran que hay resultados positivos para el bienestar de las familias, informa Notimex.

En este sentido, destacó que desde 2012 la tasa de informalidad se ha reducido a 57.4 por ciento, cuando era de 60.1 por ciento; mientras que el índice de desocupación en agosto de este año fue de 4.68 por ciento, el más bajo comparada con ese mismo mes de 2008.

Reformas en acción

El mandatario sostuvo que hoy el país avanza de manera significativa en la generación de empleos, con cifras superiores a las de las cuatro administraciones anteriores, gracias a la confianza que tienen los empresarios que deciden invertir y crecer con México, así como a los trabajadores resueltos a incorporarse al mercado laboral formal.

En el acto en el que entregó tarjetas del Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot), afirmó que las reformas estructurales están en acción y ya transforman la vida de millones de mexicanos, que hoy pueden obtener créditos para mejorar su calidad de vida.

Detalló que en tres años se han otorgado créditos del Fonacot por 32 mil millones de pesos, para 2.7 millones de familias, y más de la mitad de éstos benefician a los trabajadores que ganan menos de tres salarios mínimos, lo que permitirá elevar su calidad de vida.

Este crédito, expuso, es una herramienta para contribuir a la reducción de la informalidad, además de que por ley ahora los centros de trabajo están obligados a incorporar a sus trabajadores al Fonacot.

Mejores trabajos

Peña Nieto, quien visitó un Módulo de Expedición de Créditos, enfatizó que lograr una mayor formalización del empleo es una de las metas que se ha trazado su gobierno para generar puestos de trabajo de mayor calidad y mejor remunerados.

En su oportunidad, el secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida resaltó que a partir de la implementación de la reforma laboral el número de establecimientos afiliados al Fonacot se cuadruplicó, al pasar de 60 mil a 272 mil, y la meta es afiliar a los 600 mil centros restantes.

El funcionario expuso que al inicio de la administración 10 por ciento de los establecimientos estaba afiliado a este sistema, y hoy en día el porcentaje se elevó a 35, sobre todo pequeñas y medianas empresas con trabajadores que ganan entre uno y tres salarios mínimos.

Lo más leído

skeleton





skeleton