'¡Viva esta gran nación que nos une!'

El Presidente recordó el 204 aniversario del inicio de la lucha de Independencia.

|
Peña Nieto 'adelantó' el Grito de Independencia en su cuenta de Twitter. (Twitter.com/@xeuradio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Ante miles de personas reunidas en el Zócalo, el presidente Enrique Peña Nieto dio el Grito de Independencia y exclamó: "¡Viva esta gran nación que nos une!".

Acompañado por su esposa Angélica Rivera, evocó a los héroes que dieron la lucha y que hicieron de México una nación libre e independiente de la Corona de España.

En punto de las 11:00 de la noche el presidente llamó: "Mexicanos, ¡Vivan los héroes que nos dieron patria y libertad! ¡Viva Hidalgo! ¡Viva Morelos! ¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez! ¡Viva Allende! ¡Viva Aldama! ¡Vivan Galeana y Matamoros! ¡Viva Guerrero! ¡Viva la Independencia Nacional! ¡Viva México! ¡Viva México! ¡Viva México!".

Al concluir el acto protocolario por el 204 aniversario de esa gesta heroica, el Ejecutivo federal hizo sonar la campana de Palacio Nacional y agitó el Lábaro Patrio que previamente había recibido de la Guardia de Honor, en el Salón de Protocolo. 

Minutos antes de que inicie la ceremonia del Grito, el mandatario recordó a través de Twitter los 204 años del inicio de la gesta heroica.

En su cuenta @EPN, el presidente escribió : “Esta noche celebramos 204 años del inicio de la lucha que nos hizo una nación libre e independiente. Esta noche celebramos a México”.

“¡Vivan los héroes que nos dieron Patria y Libertad! ¡Viva esta gran nación que nos une! ¡Viva México!", redactó en otro mensaje en la red social minutos previos a la ceremonia.

Fiesta en el Zócalo

Luego de pasar por estrictas medidas de seguridad, los asistentes en la Plaza de la Constitución han podido disfrutar de la presentación de Belinda, la Banda MS y Joan Sebastian, quienes han amenizado la noche.

En inmediaciones del Centro Histórico fueron instaladas pantallas para que quienes no pudieron ingresar al Zócalo sigan los festejos patrios.

Las pantallas fueron colocadas en 5 de febrero y 16 de septiembre, así con en la calle Monte de Piedad y otra más en la calle de Moneda.

(Información de Milenio y Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton