¡Viva México! ¡Vivan los héroes que nos dieron patria y libertad!

En punto de las 11:00 pm, el Presidente de la República inició la Ceremonia del Grito de Independencia.

|
Peña Nieto invitó a Palacio Nacional a directivos de ONG's, defensores del medio ambiente y emprendedores. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Enrique Peña Nieto dio el Grito de la Independencia en Palacio Nacional, acompañado de su familia, su gabinete, el cuerpo diplomático y personajes de la sociedad civil.

Alrededor de las 23:00 horas, el mandatario salió al balcón con la Bandera Nacional para dar el tradicional Grito de Independencia, que conmemora el inicio de la gesta.

Minutos antes, se realizó una ceremonia cívica en Palacio Nacional donde se rindieron honores a la bandera y en la que el mandatario recibió de un grupo de cadetes mujeres del Heroico Colegio Militar el lábaro patrio.

Por segundo año consecutivo, no hubo cena de gala en honor a los invitados a la ceremonia, además la primera dama Angélica Rivera utilizó uno de sus vestidos anteriores debido al recorte presupuestal.

Este año además de estar invitados los representantes de los Poderes de la Unión, cuerpo diplomático e integrantes del gabinete,  el presidente Peña Nieto invitó a la Colonia del Grito de Independencia a varios integrantes de las fuerzas armadas que  han destacado en el cumplimiento de sus tareas. 

También a directivos de organizaciones no gubernamentales, rectores  de universidades, artesanos,  investigadores,  defensores del medio ambiente,  emprendedores. Productores del campo,  entre otros 

También forman parte  del grupo de invitados especiales a Palacio Nacional, seis derechohabientes del IMSS que  recibieron trasplantes y miembros destacados de comunidades indígenas.

Festeja la oposición

El presidente del PAN, Ricardo Anaya, aseguró que en 2018 volverán al Ángel de la Independencia para celebrar de nuevo el triunfo del partido en la elección presidencial, dados los bajos niveles de popularidad que tiene ahora el Presidente e la República.

Al dar el Grito al pie de ese monumento como parte del festejo por el 77 aniversario de la fundación del PAN, Anaya resaltó que como nunca antes en su historia, el partido ganó siete gubernaturas, por lo que estarán gobernando once estados de manera simultánea.

"En este preciso lugar, en el año 2000 estábamos celebrando el haber sacado del PRI de Los Pinos cómo vamos a volver a celebrar en el año 2018", expresó.

Dijo que la verdadera independencia del siglo XXI es combatir la pobreza, reducir la desigualdad, recuperar la paz y terminar con la impunidad.

Hay que recuperar el patriotismo

Anaya llamó a los mexicanos a recuperar el sentido patriótico y celebrar esta noche el 206 aniversario del Grito de Independencia, pese a que el gobierno del presidente Enrique Peña, dijo, no ha llevado al país por el camino correcto.

"Hoy es un día muy importante para todo el país, nuestro llamado es a que la gente lo disfrute, a que la gente recupere este sentido patriótico, el amor al país y que trabajemos todos juntos por hacer de México un país mejor.

"No hay duda de que las cosas no van por el camino correcto, que este gobierno se ha equivocado una vez tras otra y que en 2018 va a haber un cambio, la gente no va a volver a votar por el PRI en 2018, tenemos que lograr que ese cambio sea un cambio para que México verdaderamente mejore", expresó.

Entrevistado previo al Grito, el líder del PAN subrayó que la mayoría de los mexicanos desaprueban la administración del presidente Peña.

"Lo que es un hecho, es que hoy la inmensa mayoría de los mexicanos no aprueban el trabajo del presidente y del gobierno federal en su conjunto (...) Hoy lo que celebramos no es al gobierno en turno, si ese fuera el motivo no habría absolutamente nada que celebrar. Lo que estamos celebrando es el aniversario de nuestra independencia nacional, por supuesto que eso si tenemos que celebrarlo", apuntó. 

Lo más leído

skeleton





skeleton