Peña Nieto ignora el significado del IFAI (video)

El Presidente titubeó sobre el nombre del Instituto durante la presentación de su declaración patrimonial y la de su gabinete.

|
El mandatario recalcó las acciones a favor de la autonomía del IFAI. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El presidente Enrique Peña Nieto se refirió ayer al IFAI como "Instituto de Información y de Acceso a la Opinión Pública de toda la Información Disponible para la Ciudadanía desde el Gobierno".

El mandatario federal destacó la iniciativa que presentó para que el IFAI, cuyas siglas significan Instituto Federal de Acceso a la Información Pública, sea fortalecido con mayores atribuciones y autonomía constitucional, durante el acto de presentación de la declaración patrimonial de los funcionarios de su gabinete, según publica el sitio ADN Político.

"La rendición de cuentas y el combate eficaz a la corrupción al interior del gobierno tienen que ver con la ampliación de facultades del Instituto de Información y de Acceso... a la Opinión Pública de toda la Información Disponible para la Ciudadanía desde el Gobierno, el IFAI", dijo el mandatario.

Creado en el sexenio de Vicente Fox, el IFAI fue fortalecido tras una iniciativa presentada por Peña Nieto en septiembre pasado, a través del Grupo Parlamentario del PRI en el Senado cuando aún era presidente electo.

Lo más leído

skeleton





skeleton