Peña Nieto lanza advertencia a autodefensas

El Presidente aseguró que se está combatiendo a estos grupos.

|
Peña Nieto insistió en que no se tolerará a esos grupos. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
GANDER, Canadá.- El presidente, Enrique Peña Nieto advirtió de que su gobierno no apoya ni avala el surgimiento de grupos de autodefensa que actúen al margen o fuera de la ley.

Entrevistado en Gander, Canadá, el mandatario mexicano aseguró que se está combatiendo a estos grupos que han recurrido al armamento porque evidentemente están fuera de la ley, según publica Notimex.

Cuestionado en torno al surgimiento de grupos civiles armados de autodefensa en varios estados de México, refrendó que se tiene que hacer valer el Estado de Derecho, por lo que el gobierno de la República no tolerará que existan personas que pretendan hacerse justicia por propia mano.

"Es claro que ante el clima de inseguridad, hay grupos en algunas partes muy señaladas e identificadas que han recurrido a una organización propia para velar por condiciones de seguridad", admitió.

Peña Nieto advirtió de que México tiene que propiciar motores propios para que crezca de manera más acelerada

Dijo que las voces y la participación de la sociedad será bienvenida para poder atender los temas que representan un gran desafío para la nación, "pero es claro que tenemos que hacer valer el Estado de Derecho: la ley por encima de cualquier pretensión de interés de grupo o personales.

Insistió en que no se tolerará a esos grupos, no obstante el reconocimiento y el respeto que tenemos para aquellos grupos organizados que quieren participar en apoyo de la seguridad de sus propias comunidades.

"Esto de ninguna manera significa que el gobierno esté en apoyo o avale el que actúen al margen o fuera de la ley", sentenció.

Confió en que se logre una eficaz comunicación en cuanto a los alcances de la reforma energética y los beneficios que tiene para los mexicanos además del impacto que tendrá en el desarrollo social y en la economía, pero especialmente en los bolsillos de los mexicanos.

"Hay una plena y absoluta convicción en los beneficios que tienen estas reformas que se están planteando", subrayó.

Advirtió que México tiene que propiciar motores propios para que crezca de manera más acelerada, porque el entorno internacional no ha sido lo alentador que se hubiera esperado, pero tampoco se puede esperar a que las inercias o entornos más favorables puedan venir.

Cuestionado sobre como apoyará el Pacto por México la reforma energética, el Presidente dijo que abrirá un espacio de debate y discusión para que todas las voces con visiones distintas en los temas que se están planteando sean escuchadas y enriquezcan lo que eventualmente resulte en alcance de las iniciativas presentadas.

"Y este es el valor más importante del Pacto por México, no hay voz que quede fuera, las principales fuerzas políticas están ahí representadas y evidentemente cabe que existan diferencias, pero que al final de cuentas se abra un espacio de diálogo de discusión y de construcción de acuerdos que me parece es lo más importante en este momento", concluyó.

Lo más leído

skeleton





skeleton