Peña Nieto: no había de otra que aumentar la gasolina (video)

(Actualización) El Presidente dijo que el ajuste refleja el aumento en los precios internacionales y es una medida que permite la estabilidad económica.

|
El presidente Enrique Peña Nieto a su arribo al salón Adolfo López Mateos, al reanudar sus actividades públicas luego del periodo decembrino y el inicio de 2017. (AP/Marco Ugarte)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Tras regresar de vacaciones, el presidente Enrique Peña Nieto ofreció este mediodía un mensaje a medios desde el Salón Adolfo López Mateos de la Residencia Oficial de Los Pinos.

Acompañado del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, el Mandatario comenzó deseando un feliz año nuevo 2017 "que sin duda será de retos, desafíos y que estoy seguro que en unidad habremos de superar".

Convocó a mexicanas y mexicanos a actuar con serenidad, firmeza y la visión de que tenemos escenarios complejos y desafíos que superar. "Si actuamos de manera solidaria y en unidad los habremos de superar".

En su primera actividad del año, el presidente Enrique Peña Nieto anunció dos cambios en su gabinete: al frente de la Secretaría de Relaciones Exteriores designó a Luis Videgaray Caso en sustitución de Claudia Ruiz Massieu, y al frente de la Secretaría de Cultura nombró a María Cristina García Cepeda, quien se desempeñaba como directora del Instituto Nacional de Bellas Artes.

Luego se refirió al tema del aumento al precio de las gasolinas y dijo que comprende el enojo de la población en general y entre distintos sectores de la sociedad, pero que el incremento no es resultado de las reformas Energéticas ni Fiscal.

“El ajuste en el precio de las gasolinas no es resultado de la Reforma Energética ni de la Hacendaría; refleja el aumento en los precios internacionales de la gasolina y es una medida responsable y consistente en lo que he decidido es una prioridad de nuestro gobierno”, dijo Peña Nieto.

"La prioridad para mi gobierno, es preservar la economía de nuestro país, no hacerlo así, el costo de no velar por nuestra estabilidad económica, sería aún mayor, mucho más costoso que la medida que no se ha tomado”, expresó Peña Nieto. "Es una decisión difícil, dolorosa, pero inevitable, no hacerlo sería más grave y delicado", insistió. 

El Ejecutivo Federal llamó a la calma y la comprensión, y pidió que en este momento la sociedad escuche los argumentos del gobierno federal, ya que afirmó que de no haber tomado este camino, las consecuencias económicas serían lamentables para la nación.

“No hay mayor costo para una sociedad que no ser responsables en cuidar la estabilidad de nuestra economía y es por ello que todos debemos asumir el costo de este aumento para seguir adelante”, acotó. Por ello el Mandatario hizo un llamado a la ciudadanía a la comprensión y al razonamiento ante esta medida.

En su mensaje en la Residencia Oficial de los Pinos, el Presidente sostuvo que el gobierno no permitirá abusos de quienes pretendan injustificadamente incrementar los precios de otros productos al amparo de esta medida. Peña Nieto señaló en ese sentido que, además se implementarán medidas para cuidar y acompañar a la sociedad mexicana en el proceso.

El dato

  • El anuncio de cambios en su gabinete y el mensaje posterior marcaron el inicio de las actividades públicas del Mandatario luego del periodo decembrino y el inicio de 2017, cuando el alza en los precios de la gasolina ha generado protestas en varios estados del país .

 

Lo más leído

skeleton





skeleton