A Peña Nieto le apasionan las 'selfies'

El Presidente disfruta tomarse fotos, dedica tiempo y hasta mete en apuros al Estado Mayor para sacar 'la del recuerdo'.

|
Una 'selfie' con el Presidente durante la inauguración del Hospital General de Tulancingo, en el estado de Hidalgo. (Presidencia)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Silvia Arellano/Milenio
CIUDAD DE MÉXICO.- Maneja cualquier equipo celular. Prefiere tomar las fotografías y en algunas ocasiones pide ayuda a los elementos del Estado Mayor Presidencial para que las imágenes queden perfectas.

El presidente Enrique Peña Nieto es apasionado de las selfies desde que era candidato del PRI y continua esa práctica como titular del Ejecutivo. El mandatario llega a tomarse con el público hasta más de 100 fotos en eventos masivos.

En la página de la Presidencia de la República hay una sección denominada "Mi foto con el Presidente", y hasta el 30 de marzo pasado se contabilizaron más de 11 mil imágenes, la mayoría selfies del Ejecutivo.

Sin embargo, de acuerdo con un recuento de MILENIO, en lo que va del sexenio Enrique Peña Nieto se ha tomado más de 12 mil fotos con hombres, mujeres, niños y personas de la tercera edad, aunque el mayor éxito lo tiene con las mujeres.

En una ocasión, el Estado Mayor sudó 'la gota gorda' cuando el Presidente corrió para retratarse con la gente

En eventos con más de 10 mil personas, como el de "Sin hambre Jalisco Prospera, dos años de resultados", que se llevó a cabo el 27 de febrero, en Zapopan, el presidente Peña Nieto tardó poco más de 40 minutos en saludar de mano, abrazar y tomarse selfies con algunos de los invitados.

En este tipo de eventos, el Ejecutivo se acerca a los ciudadanos, quienes generalmente están detrás de vallas de metal que se colocan para realizar un pasillo para que el Ejecutivo pueda pasar sin contratiempos.

La mayoría de los asistentes sacan sus teléfonos celulares para tomarse "la foto del recuerdo", lo que no se esperan es que sea el propio Ejecutivo el que les pida el móvil para captar el momento.

En junio de 2014, el Presidente también hizo una gira por Ocotlán, Jalisco, y aunque había menos invitados, se escuchó el grito: "La selfie con el Presidente". A casi todos les cumplió su deseo de tomarse la fotografía de moda.

El mandatario se tardó alrededor de 15 minutos en llegar al presídium, donde lo esperaban el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, y algunos secretarios.

En su trayecto se tomó por lo menos, 25 selfies con los asistentes a la inauguración del parque ecológico La Eucalera.

Cuando se acercó a saludar a los asistentes, el mandatario les pidió su celular y él mismo tomó la fotografía. El Presidente demostró nuevamente que es diestro en el manejo de cualquier celular y hasta iPad.

Apenas bajo del helicóptero que lo llevó hasta el lugar del evento, el mandatario pidió al jefe del Estado Mayor Presidencial, Roberto Miranda, retirar las vallas para saludar a las personas, quienes después de que quitaron la cerca corrieron para saludar al jefe del Ejecutivo, quien incluso de subió a una barda para agradecerles su presencia e invitarlos al evento.

Pero, no solo se toma selfies con los ciudadanos, el 15 de abril de 2015, durante la puesta en marcha del libramiento Oriente-Chihuahua, el Ejecutivo se tomó una selfie con la gobernadora de Nuevo México, Susana Martínez.

Mientras que el 6 de enero pasado, según los invitados el Ejecutivo "sudó la gota gorda" debido a que durante 30 minutos se tomó fotografías con los campesinos que asistieron al acto conmemorativo de la Promulgación de la Ley Agraria. Incluso, por un momento puso un poco nerviosos a los escoltas, pues el mandatario corrió entre la gente para saludar.

Álbum de alto nivel

Algunas de las selfies más conocidas son las que se ha tomado con el empresario Carlos Slim, el 14 de marzo de 2014, cuando el Presidente recibió al club de futbol León en la Residencia Oficial de Los Pinos.

El 10 de abril de 2015 en Panamá, en el marco de la Cumbre de las Américas, el Ejecutivo se encontró con el creador de Facebook con quien se tomó una selfie y en su cuenta de twitter publicó: "Gracias Mark Zuckerberg por la plática de esta mañana. Me dio mucho gusto coincidir en Panamá, y avanzar en los detalles de la próxima llegada de Internet.org by Facebook a México".

En mayo de 2014 el actor estadounidense Kevin Spacey, protagonista de la serie House of Cards, viajó a Cancún para participar en el Tianguis Turístico. El actor coincidió con el presidente Peña Nieto y se tomó una selfie.

El actor escribió en inglés en redes sociales: "Un presidente es real. Con el presidente Peña Nieto en México. Buena reunión con un hombre que también está haciendo progresos en su primer año en funciones".

Mientras que el Ejecutivo mexicano escribió en su cuenta de Twitter: "A los fans @HouseofCards, lo siento, no puedo dar detalles de la tercera temporada".

También, hay otras imágenes como la fotografía con los perredistas Leticia Quezada, Maricela Contreras y Raúl Flores. 

Lo más leído

skeleton





skeleton