Peña Nieto 'vende' México a empresarios canadienses

El presidente electo los invita a invertir y asegura que su gobierno tiene el compromiso de modificar las condiciones de seguridad pública en el país

|
Peña Nieto aseguró que su gobierno incrementará la inversión en ciencia, tecnología e innovación. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
OTTAWA, Canadá.- El presidente electo, Enrique Peña Nieto, aseguró ante empresarios canadienses que México cuenta con estabilidad política, económica y social, escenario favorable para invertir.

En presencia de directivos y dueños de empresas como Blackberry, Alamos Gold, Palliser Furniture, Canadian Manufacturers and Exporters, Intercounsel y Export Development Canada, entre otras, aseguró que su gobierno tiene el compromiso de modificar las condiciones de seguridad pública en el país, dio a conocer Notimex.

Ello, dijo, con resultados tangibles para la población que deberán observarse en el corto y mediano plazos que acrediten que la tarea que se estará llevando a cabo propiciará un mejor clima en materia de seguridad, que derive en mayores inversiones en México.

En su opinión, la legislación laboral recién aprobada por el Congreso mexicano "es la primera señal de cambio y de acuerdo que estamos observando en México, y tiene como propósito flexibilizar los mercados laborales y encontrar mecanismos facilitadores para la contratación".

"En México existen las condiciones y el escenario para impulsar inversiones"    

Durante un encuentro privado, el político mexiquense insistió en que en México existen las condiciones y el escenario para impulsar las inversiones en diversos sectores económicos.

Adelantó que su gobierno incrementará la inversión en materia de ciencia, tecnología e innovación.

Sostuvo que su gobierno entrará de manera decidida a desarrollar un plan de acción en materia de desarrollo tecnológico en conjunto con las instituciones académicas y el sector privado.

Señaló que la legislación que permite las asociaciones público-privadas, recientemente aprobada en el país, permite mejores condiciones para la inversión facilitando la participación del sector privado en diferentes sectores.

Dio a conocer que se ha propuesto hacer un gobierno facilitador para las inversiones productivas en México y agradeció la confianza expresada por los empresarios canadienses, quienes manifestaron interés por incrementar sus inversiones en el país.

Asimismo, insistió en su compromiso para impulsar las reformas que se han estado posponiendo por mucho tiempo que permitirán mejores condiciones para la población.

Peña Nieto estuvo acompañado por el presidente del Consejo Canadiense de CEOs, John P. Manley; el embajador de México en Canadá, Francisco Barrio Terrazas, y Perrin Beatty, de la Cámara de Comercio de Canadá.

Lo más leído

skeleton





skeleton