Sostendrá Peña reuniones privadas en Washington

El mandatario estadunidense Barack Obama lo recibirá por espacio de 15 minutos en la oficina oval de la Casa Blanca.

|
Peña arribará a la base aérea Andrews, en Washington DC hoy por la noche. (Archivo Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, DF.- Enrique Peña sostendrá una reunión con distintos funcionarios estadunidenses este martes durante la última gira internacional que tendrá como presidente electo.

A unos días de que asuma ante el Congreso de la Unión como mandatario, realizará una visita a Estados Unidos, donde además dela reunión con el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, tendrá un encuentro con la secretaria de Seguridad Interior, Janet Napolitano, y los líderes de la Cámara de Representantes, Harry Reid y Nancy Pelosi.

Peña  arribará a la base aérea Andrews, en Washington DC hoy por la noche, junto con su comitiva conformada por sus coordinadores generales de transición Luis Videgaray y Miguel Ángel Osorio, así como Emilio Lozoya, vicecoordinador de asuntos internacionales; Ildefonso Guajardo, de política económica, y David López, coordinador de comunicación social, según informa Milenio.

La comitiva será recibida por el embajador de México en Estados Unidos, Arturo Sarukhán, y algunos congresistas estadunidenses.

El martes será cuando se concentre el grueso de la agenda que inicia con el encuentro con Obama. En la primera etapa coincide la comitiva mexicana con el vicepresidente norteamericano, Joe Biden; la secretaria de Estado, Hillary Clinton; Tom Donilon, asesor de Seguridad Nacional; John Brennan, asistente para la seguridad del interior, así como el embajador de Estados Unidos en México, Anthony Wayne.

La reunión entre ambos equipos será en la oficina oval de la Casa Blanca.

Alrededor de las cuatro de la tarde se tendrá el encuentro bilateral entre Enrique Peña y Barak Obama, que tendrá una duración de 15 minutos.

Al término de dicha reunión tendrá un encuentro con el líder de la mayoría en el Senado, Harry Reid, además de un saludo con los senadores John McCain, Bob Meléndez, Marco Rubio y Tom Udall.

La mayoría de los encuentros se realizarán a puerta cerrada, pero se sabe que los temas centrales versan en torno a las políticas de seguridad y de relaciones migratorias.

Durante los meses pasados los integrantes del equipo de transición sostuvieron reuniones con personajes del gobierno de Barak Obama para tratar asuntos comerciales, arancelarios y de relaciones fronterizas.

Al término de las reuniones que se tengan en la capital estadunidense, el mandatario electo se trasladará directamente a Otawa, Canadá, para el encuentro que sostendrá el miércoles con el primer ministro, Stephen Harper. 

Lo más leído

skeleton





skeleton