Peña presume en Londres los logros del Pacto por México

El Presidente destacó la “madurez y visión” de los partidos políticos para hacer los cambios estructurales que México requiere.

|
El mandatario explicó las reformas que se han alcanzado como la educativa y telecomunicaciones y las pendientes como la hacendaria, energética y política. (presidencia.gob.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LONDRES, Inglaterra.- En el último día de su gira por el Reino Unido, el presidente Enrique Peña Nieto defendió las reformas alcanzadas gracias al Pacto por México, las cuales están destinadas a “trasformar” al país, según publicó el sitio web de Milenio.

En Londres, Peña Nieto destacó la “madurez y visión” de los partidos políticos firmantes del Pacto para hacer los cambios estructurales para alcanzar el “México que queremos”.

“En este Pacto por México se acredita la madurez de nuestra democracia y la civilidad política de sus integrantes, quienes han decidido que el Pacto y su agenda estén por encima de cualquier coyuntura”, dijo.

Afirmó que con este acuerdo, México tiene la "oportunidad histórica" de cambiar y revertir el poco crecimiento registrado en las últimas tres décadas.

Al término de su gira de cinco días por el país, en la que participó en la cumbre del Grupo de los Ocho (G8) como invitado especial, Peña Nieto explicó las reformas que se han alcanzado como la educativa y la de telecomunicaciones.

Además dijo que están pendientes las reformas hacendaria, energética y política.

El Presidente reiteró que el objetivo de su gobierno no es privatizar el sector de hidrocarburos y que la rectoría de Pemex seguirá en manos del Estado.

“Las circunstancias están dadas para mover y trasformar a México”, afirmó Peña Nieto

Sin embargo, dijo que es necesaria una reforma energética que permita la participación del sector privado con el objetivo de conseguir precios energéticos más baratos.

“Los cambios alcanzados resultan alentadores y permiten proyectar que México seguirá impulsando grandes cambios estructurales”, dijo.

Consideró que en la democracia si es posible obtener resultados y beneficios para la población.

“En democracia se deben abrir espacios para el diálogo, la construcción de acuerdos y definición de grandes objetivos”, sostuvo.

En ese sentido, destacó que el Pacto por México es importante dentro la democracia en el país.

“Más que tratarse de una mesa de negociación es una visión compartida”, defendió.

“Este es el momento de México porque lo estamos viviendo, no lo estamos haciendo en el discurso”, dijo el Presidente.

En la cumbre del G8, Peña Nieto participó ayer en un almuerzo en el que también estuvieron presentes el presidente de EU, Barack Obama; el primer ministro británico, David Cameron, así como la directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde.

Lo más leído

skeleton





skeleton