Pensionados dejan en el 'olvido' más de 50 mil mdp

El Gobierno Federal afirma que los beneficiarios de 65 y más desconocen que tienen una cuenta del Sistema de Ahorro para el Retiro.

|
Hacienda realizará una campaña de información y búsqueda, a fin de que los titulares de estas cuentas puedan retirar sus recursos. (Archivo/Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Enrique Peña Nieto invitó a la ciudadanía a conocer los detalles del Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar, cuyo anexo se difundió la noche de este lunes.

De acuerdo con Notimex, el mandatario mexicano subrayó, mediante su cuenta en Twitter @EPN, que uno de los objetivos principales del acuerdo es evitar que haya abusos y aumentos injustificados en precios de otros productos y servicios.

El anexo asienta el “acompañamiento y apoyo a adultos mayores”, donde se explica que más de tres millones de mexicanos de 65 años y más tienen una cuenta del Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR) y no han retirado sus ahorros. “La mayoría de los dueños de estas cuentas desconocen su existencia”.

Ante ello la Secretaría de Hacienda, en conjunto con otras instituciones, realizarán una “campaña de información y búsqueda, a fin de que los titulares de estas cuentas puedan retirar sus recursos si así lo desean. Son 50 mil millones de pesos, de los que podrán disponer sus titulares”.

En el documento se establecen, entre otros aspectos, que habrá un monitoreo constante de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y de la Comisión Reguladora de Energía para evitar alzas injustificadas de precios o abusos en gasolineras.

Además el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) presentará un paquete de prestaciones sociales para el blindaje de la economía familiar.

Dicho paquete incluye la expansión del servicio de guarderías, incrementar servicios de educación en éstas sin ningún costo adicional, la mejora de instalaciones deportivas y recreativas, así como precios justos y bajos en las tiendas del IMSS.

Asimismo, “en comunicación con los sectores productivos, se expedirá un decreto para promover el regreso al país de inversiones mexicanas en el exterior”.

De la misma manera establece que, con base en la responsabilidad del Paquete Económico para el Ejercicio Fiscal 2017, “se conseguirá un superávit primario, por primera vez, en ocho años”.

Lo más leído

skeleton





skeleton