Alcalde tabasqueño: perdón... se me salió y me vitoreé en El Grito

José Eduardo 'Cuco' Rovirosa aseguró que no estaba borracho el 15 de septiembre; reconoce que fue un error.

|
José Eduardo 'Cuco' Rovirosa aseguró que no estaba borracho el 15 de septiembre; reconoce que fue un error. (Excelsior)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
VILLAHERMOSA, Tabasco.- El alcalde priista de Macuspana, Tabasco, José Eduardo 'Cuco' Rovirosa Ramírez aseguró que la noche del Grito no estaba ebrio, pero le ganó la emoción de ver la plaza principal llena de gente, luego que en anteriores administraciones la fiesta mexicana había pasado prácticamente inadvertida, según informó el sitio web de Excelsior.

El alcalde pidió perdón a la ciudadanía luego del “oso” que hizo de vitorearse durante el Grito de Independencia el pasado 15 de septiembre y reconoció que improviso en el discurso: “fue un error, tremendo de mi parte, se me salió”.

Asimismo, dijo que durante la "Noche del Grito" después del discurso bajó a bailar a la plaza principal.

Al día siguiente, el alcalde presidió el desfile sin percatarse del error; fue hasta que los diputados le enviaron un extrañamiento, cuando se dio cuenta.

"Dije trágame tierra, madrecita linda como dijo Juan Gabriel 'Dios perdona, pero el tiempo a ninguno' y fue cuando dije ya la regué y pido perdón a quienes ofendí”, manifestó el alcalde.

También te puede interesar: Los 'horrores' de alcaldes, curas y embajadores al dar El Grito 

José Eduardo Rovirosa incluyó un 'viva yo' en el Grito de independencia desde el balcón municipal de Macuspana

También aseguró que no estaba borracho como se dijo en algunas redes sociales “yo no tomé".

Asimismo aseguró: "a la hora que quieran y en el laboratorio que quieran, pueden analizar mi sangre y vean que yo no tomo, ni fumo”, expresó.

El pasado 15 de septiembre, José Eduardo Rovirosa incluyó un “viva yo” desde el balcón municipal, lo que causó la indignación de la ciudadanía

La actitud del alcalde, valió para que el Pleno del Congreso del Estado aprobara un pronunciamiento para emitir un severo extrañamiento al edil de Macuspana, José Eduardo Rovirosa Ramírez, por los hechos en aquella demarcación.

Al señalar que la ceremonia del Grito enmarca un acto de unidad nacional, en donde se honra a los hombres y mujeres que participaron y aportaron su vida a la causa de la Independencia, el legislador Marco Rosendo Medina Filigrana expuso que incorporar a ese acto el nombre de héroes de otras luchas o insinuar la figura de un personaje contemporáneo es considerado algo fuera de lugar y una falta de respeto.

"Intercalar vivas hacia su persona, fue lo que consideró el presidente de la Cámara de Diputados como inapropiado y fuera de lugar”, detalló el diputado perredista.

Lo más leído

skeleton





skeleton