Matan a periodista, Alicia Díaz González de Nuevo León

Fue privada de la vida a golpes, con ella van cinco muertes del gremio en el país.

|
Muere Alicia Díaz González, investigan el homicidio. (Foto: Politico.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
NUEVO LEÓN.- Medios de MonterreyNuevo León, reportan el homicidio de una periodista identificada como Alicia Díaz González, de 52 años, quien se desempeñaba como colaboradora de El Financiero y trabajó en el Grupo Reforma (periódico El Norte)

De acuerdo con información del portal Político.mx  presuntamente fue privada de la vida a golpes en el interior de su domicilio, ubicado al sur de Monterrey.

La Fiscalía de Nuevo León ya investiga el móvil del ataque debido a que en la casa no faltaban pertenencias y se descarta un posible robo. 

Con el caso de Díaz González (Nuevo León) suman cinco periodistas asesinados en lo que va de este año. Destaca también el expediente de Juan Carlos Huerta en Tabasco; Carlos Domínguez de Tamaulipas;  Leslie Ann Pamela Montenegro del Real "Nana pelucas" en Acapulco; Leobardo Vázquez Atzin en Veracruz.

Con información de SDP, la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) en febrero pasado declaró que México se encuentra en el primer lugar de violencia contra periodistas con 12 comunicadores asesinados en el 2017. 

Apuntaron que de los 14 asesinatos registrados en Latinoamérica, 4 pertenecen a México. Los miembros de la SIP se dijeron preocupados, además, por los casos de obstaculización de libre opinión que se vive en países como Cuba y Venezuela.

Con el caso de Díaz González suman cinco periodistas asesinados en lo que va de este año. Destaca también el expediente de Juan Carlos Huerta en Tabasco; Carlos Domínguez de Tamaulipas;  Leslie Ann Pamela Montenegro del Real "Nana pelucas" en Acapulco; Leobardo Vázquez Atzin en Veracruz.

La SIP indicó que 14 periodistas fueron asesinados en el último semestre, entre ellos cuatro mexicanos, dos brasileños, dos guatemaltecos, un colombiano, un hondureño y un salvadoreño.

En esta cifra también se cuentan a los tres periodistas ecuatorianos que fueron secuestrados y posteriormente asesinados por disidencias de la ex guerrilla FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) en zona de frontera. La confirmación de la muerte de los trabajadores del diario El Comercio se conoció este viernes.


En el mundo cuarenta y cuatro periodistas fallecieron ejerciendo su trabajo en lo que va de año, informó la Campaña Emblema de Prensa (PEC, por sus siglas en inglés), que deploró "el dramático" aumento de las víctimas
.

Lo más leído

skeleton





skeleton