27 de Junio de 2017

México

"Cada bala que mata a un periodista acaba con la libertad"

Se manifiestan comunicadores en Guerrero, para exigir mayor seguridad.

Los periodistas se congregaron en un punto de la autopista de Ciudad de México al balneario de Acapulco. (MVS).
Los periodistas se congregaron en un punto de la autopista de Ciudad de México al balneario de Acapulco. (MVS).
Compartir en Facebook "Cada bala que mata a un periodista acaba con la libertad"Compartir en Twiiter "Cada bala que mata a un periodista acaba con la libertad"
Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Decenas de periodistas se manifestaron este lunes en Chilpancingo, capital del sureño estado mexicano de Guerrero, para exigir justicia por los asesinatos de comunicadores y denunciar la falta de seguridad para desempeñar su trabajo.

Los manifestantes reclamaron justicia por los asesinatos de los comunicadores Cecilio Pineda, en Guerrero; Ricardo Monlui, en el oriental estado de Veracruz, y Miroslava Breach, en Chihuahua, todos ocurridos en marzo pasado, informó MVS. 

También te puede interesar: “No se mata la verdad matando a periodistas”

Los periodistas se congregaron en un punto de la autopista de Ciudad de México al balneario de Acapulco, donde realizaron un bloqueo parcial, exhibieron pancartas con demandas de justicia y repartieron información sobre los riesgos de su trabajo.

"Salimos a la calle porque el periodismo en México está en crisis. Alzamos la voz porque cada bala que arrebata la vida de uno de nuestros compañeros también mata a la democracia", señala el comunicado que repartieron.

Asimismo, expresaron su solidaridad con los periodistas que se han quedado sin fuente de empleo tras el anunciado cierre definitivo del diario Norte de Ciudad Juárez debido "a los peligros y condiciones adversas" para el ejercicio del periodismo en México.

Pineda, director del periódico La Voz de la Tierra Caliente, fue asesinado el 2 de marzo; Monlui, del portal El Político de Xalapa, el 19 de marzo, y Breach, colaboradora del Norte de Ciudad Juárez y corresponsal de La Jornada, el 23 de marzo.

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) pidió este lunes al gobierno de México, considerado el país más peligroso del continente para el ejercicio de la profesión periodística, fortalecer el sistema de protección a este colectivo e investigar los casos de violencia contra el gremio.

En una resolución en su reunión en La Antigua (Guatemala), la SIP solicitó a las autoridades mexicanas a atender "con firmeza, prontitud y de manera integral y coordinada" los ataques y a dar una "explicación pública" por aquellos casos que han prescrito.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios