Periodistas se manifiestan por la muerte de Javier Valdez

Las protestas se llevaron a cabo en Chilpancingo y Morelos.

|
Los comunicadores también protestaron por la privación de la libertad de siete reporteros, ocurrida el 13 de mayo. (Rogelio Agustín/Milenio).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Reporteros de diversos medios de comunicación de Chilpancingo y Morelos tomaron las calles para protestar contra el asesinato del periodista y escritor Javier Valdez Cárdenas.

En Chilpancingo, los periodistas llegaron de las regiones Centro, Montaña, Costa Chica y Grande para concentrarse en la plaza de la Libertad de Expresión, informa Milenio.

También te puede interesar: Medios de comunicación llaman a un paro laboral con #UnDíaSinPeriodismo

Los manifestantes hicieron una parada en el Congreso local y posteriormente en la delegación estatal de la Procuraduría General de la República (PGR).

Los comunicadores también protestaron por la privación de la libertad de siete reporteros, ocurrida el 13 de mayo, cuando regresaban de cubrir los bloqueos en la región de la Tierra Caliente.

Mientras que en Morelos, las protestas se dieron en las plazas públicas de los municipios de Cuernavaca y Jojutla, en las que los reporteros expresaron su indignación por la falta de garantías para el ejercicio de la labor de informar.

María Esther Martínez, reportera de la agencia ADN y amiga de Javier Valdez, aseguró que la muerte del comunicador se suma "a una larga y dolorosa lista de más de 105 periodistas mexicanos asesinados en la última década, 32 de ellos en el sexenio de Enrique Peña Nieto".

Lo más leído

skeleton





skeleton