Estados Unidos capacita a peritos mexicanos

El objetivo es intercambiar información sobre las mejores prácticas de las ciencias forenses.

|
La Embajada de los Estados Unidos de América colabora con laboratorios forenses en 25 estados para lograr la acreditación internacional. (El Financiero)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- En el marco de la Iniciativa Mérida, la embajada de Estados Unidos de México presentó el primer Simposio Nacional de Ciencias Forenses, el cual busca capacitar a peritos mexicanos en temas de criminalística, química forense e investigación para fortalecer el Sistema de Seguridad Nacional.

De acuerdo con El Financiero, alrededor de 200 directores de laboratorios forenses, gerentes de control de calidad, líderes técnicos, incluyendo fiscales y procuradores estatales, se reunieron con distintos representantes de las instituciones de seguridad pública e impartición de justicia de los Estados Unidos a fin de intercambiar información sobre las mejores prácticas respecto a distintos temas de las ciencias forenses.

También te puede interesar: Atacan a pedradas un autobús en la México-Querétaro

“Es importante recalcar la evolución de las organizaciones delictivas en sus métodos de operación, ha obligado a estas instituciones corresponsales de la procuración de justicia y seguridad pública a coordinar esfuerzos y trabajar adecuadamente ante la utilización de técnicas de los servicios forenses”, detalló el subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales, Alberto Beltrán Elías.

Actualmente, la Embajada de los Estados Unidos de América colabora con laboratorios forenses en 25 estados para lograr la acreditación internacional de sus servicios periciales en siete disciplinas: criminalística de campo, balística, lofoscopia, documentos cuestionados, química, genética y medicina forense.

Lo más leído

skeleton





skeleton