Perros Pitbull matan a niño en Puebla

Un menor de 7 años que estaba en el techo de su casa, tropezó, cayó y terminó presa de dos canes en un terreno baldío adjunto.

|
El menor mordido por los Pitbull falleció luego de ser llevado a un hospital. Se desconoce si hay detenidos por este hecho.(comportamientoanimal.com/Imagen de contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
PUEBLA, Puebla.- Un niño de 7 años de edad fue atacado por dos perros de raza Pitbull que le provocaron la muerte por las mordeduras en el cuerpo en el municipio de Acatzingo, Puebla.

El menor estaba en la azotea de su casa, cuando por accidente cayó a un terreno baldío y con barda que custodiaban los animales, publica Milenio.

El ministerio público de Tepeaca abrió la averiguación previa 1873/2014 para investigar lo que sucedió el pasado 19 de julio en el predio de calle 6 Sur, entre 9 y 11 Oriente en el Barrio de Jesús de Alonso. Los perros fueron asegurados por el Antirrábico Municipal de Acatzingo.

Hasta el momento se desconoce si hay personas detenidas por ese hecho. El propietario del lote ya había fue identificado, pero la autoridad ministerial analiza su grado de responsabilidad, como la de los familiares del pequeño.

Aún estaba con vida

No se sabe qué hacía el niño arriba de la vivienda, pero los familiares escucharon que el niño gritó cuando cayó al lote. Los perros lo atacaron en los brazos, el tórax, las piernas y lo prensaron del cuello, desangrándolo.

El padre y los tíos del menor corrieron al terreno contiguo y sacaron al niño aún con vida y lo trasladaron al hospital integral de Acatzingo, donde fue reportado con heridas de gravedad.

El menor fue atendido por los médicos pero murió casi luego de ingresar al nosocomio. El ministerio público acudió al lugar a hacer el levantamiento de cadáver de quien fue identificado como Juan Pablo Zayas Hernández, de siete años de edad.

La Policía Municipal de Acatzingo reportó que el inmueble donde ocurrieron los hechos, se mantiene acordonado, en espera de lo que resuelva la autoridad ministerial.

Los familiares ya rinden su declaración en torno a ese hecho, pues se han difundido dos versiones, una es que el menor ayudaba a su mamá a tender la ropa en la azotea y al detenerse de un tendedero resbaló. La otra, es que no era vigilado por sus familiares cuando estaba jugando.

El municipio de Acatzingo se encuentra en la zona centro del estado, aproximadamente a una hora de la ciudad de Puebla.

Lo más leído

skeleton





skeleton