Más de 300 personas intoxicadas por derrame de minera en Sonora

Se les brinda atención en una vivienda habilitada como clínica.

|
Los pobladores de los municipios aledaños al río Sonora continúan consumiendo agua con altos niveles de plomo. (La Jornada)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
SONORA.- Casi tres años después del mayor desastre ambiental en el país, el derrame de 40 mil metros cúbicos de sulfato de cobre acidulado de la compañía minera Buenavista del Cobre, de Grupo México, al río Sonora, el número de habitantes a los que se detectó desechos tóxicos, en sangre y orina, se incrementó de 360 a 381.

Lázaro Eduardo Ávila, responsable de la Unidad de Vigilancia Epidemiológica y Ambiental (Uveas), informó que las 381 personas afectadas en su salud son atendidas y monitoreadas por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) mediante la realización de análisis de sangre y orina cada cuatro meses, informó el portal La Jornada.

También te puede interesar: Con bebé gigante, Tabasco planea reducir embarazos en adolescentes

Explicó que se les brinda atención en una vivienda habilitada como clínica, en tanto se concluya la construcción de la Unidad de Vigilancia Epidemiológica y Ambiental de Sonora, sin embargo los trabajos permanecen detenidos.

Según un estudio a cargo del Grupo Microanálisis, laboratorio que realiza trabajos especiales para la Uveas, dependiente de la Cofepris, los pobladores de los municipios aledaños al río Sonora continúan consumiendo agua con altos niveles de plomo, arsénico y hierro.

Lo más leído

skeleton





skeleton