Peña Nieto pide a EU reintegrarse al Acuerdo de Asociación Transpacífico

El mandatario mexicano aseguró que el TPP-11 es un gran instrumento de apertura económica.

|
El Presidente de México invitó a Estados Unidos a reintegrarse al Acuerdo de Asociación Transpacífico. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Lima, Perú.- El presidente Enrique Peña Nieto dijo que "la puerta está abierta" para que Estados Unidos regrese al Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP-11), luego de que el gobierno de Donald Trump abrió la posibilidad de reincorporarse al acuerdo. 

"Nos mantuvimos apegados a los acuerdos que habíamos alcanzado hubo una última revisión y finalmente se logró firmar"

"Ahí está la puerta abierta para que Estados Unidos repiense y eventualmente reconsidere su posición y aproveché la ventana de oportunidad que sería el ser parte del TPP", dijo el Presidente durante su participación en el conversatorio de la III Cumbre Empresarial de las Américas.

También te puede interesar: Peña Nieto llega a Perú: participará en la Cumbre de Las Américas

De acuerdo con el portal de noticias de Milenio, previo al inicio de la Cumbre de las Américas en Lima, Perú, el mandatario mexicano aseguró que el TPP-11 "es sin duda un gran instrumento de apertura económica de varios países de América y de varios países de la región asiática y fue un acuerdo en el que originalmente estuvo muy presente Estados Unidos y que México y Canadá promovimos de manera insistente.

"Nos mantuvimos apegados a los acuerdos que habíamos alcanzado hubo una última revisión y finalmente se logró firmar, precisamente en Chile, el acuerdo final entre los 11 países hoy involucrados".

Ayer, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pidió a sus asesores evaluar la posibilidad de reintegrarse al TPP-11, a pesar de que él mismo ordenó abandonar el pacto el año pasado, informaron legisladores.

Lo más leído

skeleton





skeleton