El peso mexicano en su mejor momento desde noviembre

La cotización interbancaria bajó de la barrera de los 20 pesos, a $19.95 por dólar, mientras que en bancos se vende hasta en $20.36.

|
El dolar se vende hasta en 19.84 pesos, su mejor nivel desde el 10 de noviembre. (Archivo /SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- El peso mexicano se encuentra este miércoles en una jornada en la que alcanzó más temprano su mejor nivel en más de tres meses, después de que el Banco de México (Banxico) anunció en la víspera que ofrecerá coberturas cambiarias liquidables en moneda nacional a partir de marzo, según publicó el sitio web de Milenio que cita como fuente a Reuters

La cotización interbancaria se ubica en 19.95 pesos por dólar, con un avance de 0.31 por ciento o 6.30 centavos, frente a los 20.01 pesos del precio de referencia del martes, mientras que en bancos se vende hasta en 20.36 pesos.

El peso se llegó a apreciar en la sesión hasta las 19.84 unidades por divisa estadounidense, su mejor nivel desde el 10 de noviembre.

El Banco mexicano anuncia medida para reforzar al peso

Mientras tanto, el Banco de México anunció que ofrecerá coberturas cambiarias liquidables en pesos en un programa de hasta 20 mil millones de dólares con el fin de estabilizar la moneda de la nación, según informó Associated Press.

"En los últimos meses el tipo de cambio del peso frente al dólar de los Estados Unidos de América ha mostrado una alta volatilidad, la cual no es consistente con los fundamentos económicos del país", afirmó la institución en un comunicado difundido el martes.

El banco central comenzará con una subasta inicial de mil millones de dólares el 6 de marzo para contratos de 12 meses o menos pero que pueden ser renovados. El costo de los contratos dependerá de los tipos de cambio.

El peso se cotiza en los mercados de futuros. Durante el último año se ha depreciado 12 por ciento frente al dólar, pero el martes se fortaleció y cerró en 20.15 pesos ante el billete verde.

Lo más leído

skeleton





skeleton