Peso y Bolsa cierran mal jornada prenavideña

Al cierre de las operaciones cambiarias, el dólar libre se vendió hasta en 13.18 pesos; la BMV finalizó con una baja de 0.20 por ciento.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Notimex
MÉXICO, D.F.- Al cierre de las operaciones cambiarias, el dólar libre se vendió hasta en 13.18 pesos, nueve centavos más respecto al termino de la sesión previa, y se compró en un precio mínimo de 12.50 pesos.

La moneda europea ganó 11 centavos al peso respecto al término de la jornada del pasado viernes previo, al alcanzar una cotización máxima a la venta de 17.40 pesos, en tanto que el yen se ofreció hasta en 0.155 pesos.

Grupo Financiero Monex comentó que el debilitamiento del peso frente al dólar respondió al poco volumen de operaciones y a una disminución en el apetito por el riesgo dada la incertidumbre por la falta de acuerdo sobre el "Fiscal Cliff"

El Banco de México (Banxico) ubicó el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en la República Mexicana en 12.9764 pesos .

Retrocede BMV

 

En tanto, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró la jornada con una baja de 0.20 por ciento ante los temores de que Estados Unidos no logre un acuerdo que permita dar solución a su precipicio fiscal antes de que concluya el año.

En una sesión de bajo volumen y en línea con sus pares internacionales, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) resto 88.17 puntos para ubicarse en las 43 mil 533.45 unidades, con lo que suma su cuarta sesión consecutiva a la baja.

A decir del Grupo Financiero Ve por Más (Bx+), el que no se haya podido llegar a un acuerdo con respecto al precipicio fiscal antes de navidad decepcionó a los mercados internacionales, ya que el presidente Barack Obama comentó hace un par de semanas que lo anterior era factible.

Lo más leído

skeleton





skeleton