Detienen a sujeto con 452 kilos de diversas drogas en Sonora

Lo asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal.

|
Toda la droga incautada fue incinerada en la estación Radio Monitora en Hermosillo. (Twitter)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Sonora.- La Procuraduría General de la República (PGR), aseguró 452.5 kilogramos de diversas drogas, en San Luis Río Colorado, Sonora.

La fiscalía informó, en un comunicado, que de acuerdo con lo asentado en la carpeta de investigación, el operativo lo realizaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en coordinación con agentes de la Policía Estatal de Seguridad Pública, informa la agencia Notimex.

Precisó que en el punto de revisión “Cucapah”, ubicado sobre la carretera federal número 2, kilómetro 176.5, tramo Sonoyta-San Luis Río Colorado, detuvieron a Luis Miguel “T”, a bordo de un tractocamión.

También te puede interesar: Ex jefe del narco muere durante una operación

Agregó que esta persona venía procedente de Guadalajara, Jalisco, y con destino a Tijuana, Baja California, con un cargamento de chiles. Al momento de inspeccionar la unidad, los elementos militares y estatales, localizaron y aseguraron lo siguiente: 737 bolsas de plástico conteniendo en conjunto 342.3 kilogramos de metanfetamina.

Además de 41 paquetes conteniendo en conjunto 42.5 kilogramos de fentanil; 41 paquetes en conjunto 42.7 kilogramos de cocaína, y 25 kilogramos de heroína.

Asimismo, en el mismo operativo fueron aseguradas 19 mil 715 pastillas de fentanil y 175 cápsulas de benzodiacepina, añadió la Fiscalía en el documento.

Lo asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal, quien continúa con la integración de la carpeta de investigación correspondiente, por el delito contra la salud, en su modalidad de transporte, contra Luis Miguel “T”.

La Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, a través de su Delegación Estatal en Sonora, instruyó la destrucción de los enervantes, bajo la supervisión del personal del Órgano Interno de Control, el cual comprobó la cantidad, el peso de la droga y acreditó la legalidad de la incineración.

Toda la droga incautada fue incinerada en la estación Radio Monitora en Hermosillo.

Lo más leído

skeleton





skeleton