Responde PGR a amparo de 'La Maestra'

La dependencia impugna la decisión al considerar que los argumentos del juez a favor de Elba Esther Gordlilo son endebles.

|
La PGR busca evitar la excarcelación de Gordillo Morales. (Agencias/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La Procuraduría General de la República (PGR) impugnó el amparo otorgado a la exlideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo Morales, recurso con el cual busca evitar que 'La Maestra' sea excarcelada.

Gordillo Morales fue detenida el 26 de mayo de este año, acusada de desvío millonario de recursos y delincuencia organizada.

La subprocuradora Jurídica y de Asuntos Internacionales de la institución, Mariana Benítez, declaró que el recurso de revisión fue presentado el jueves pasado, ante el juzgado Cuarto de Distrito de Amparo en Materia Penal; éste último lo turnará a un Tribunal Colegiado para su análisis, informa Milenio.

Entrevistada en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) al término de la inauguración del 48 periodo extraordinario de la Corte Interamericano de Derechos Humanos (CoIDH), la funcionaria dijo que aún está pendiente el acuerdo sobre la admisión del recurso de impugnación.

En el escrito se hace énfasis a “los endebles” argumentos utilizados por el juez Francisco Javier Sarabia Ascencio para conceder el amparo a Elba y sus presuntos operadores financieros José Manuel Díaz Flores e Isaías Gallardo Chávez.

El pasado 24 de septiembre, el amparo otorgado a la maestra provocó una confrontación entre la PGR y el Poder Judicial de la Federación.

La PGR calificó de “endebles” y “sin consistencia jurídica” los motivos para conceder el amparo, además de que cuestionó la actuación del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) por defender públicamente la primera victoria jurídica de la maestra.

Lo más leído

skeleton





skeleton