PGR quiere casa de secuestradores de esposo de La Trevi

La dependencia solicitó aplicar la extinción de dominio a una propiedad de Lucía Garza Sánchez, quien está acusada del rapto de Armando Gómez.

|
Lucía Janette Garza Sánchez y Juana María Sánchez Quintanilla están presas acusadas de secuestro y delincuencia organizada. (Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ignacio Alzaga/Milenio
MONTERREY, N.L.- La Procuraduría General de la República (PGR) solicitó aplicar la Ley de Extinción de Dominio de un inmueble de las presuntas integrantes de la banda delictiva que en 2011 secuestró a Armando Gómez, esposo de la cantante y actriz Gloria Trevi, una de las cuales era su comadre.

El juzgado Tercero de Distrito del Centro Auxiliar de la Primera Región Especializado en Extinción de Dominio realiza el análisis jurídico para determinar si la propiedad que se ubica en Monterrey, Nuevo León, pasa a formar parte de los bienes del Estado mexicano que son asegurados a criminales.

La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) busca tener la propiedad de la residencia de Lucía Janette Garza Sánchez, Lucy —cuya hija fue apadrinada por la víctima— así como de la madre de ésta, Juana María Sánchez Quintanilla, Juanita o La Tía.

El agente del Ministerio Público de la Federación pidió la extinción de dominio del inmueble que se ubica en Avenida del Cortijo 41124, colonia Residencial La Hacienda, entre las calles Sendero Encantado y avenida Eugenio Garza Sada.

La propiedad también está identificada como lote del terreno 89, manzana 339, localizado en el tercer sector del Fraccionamiento Residencial La Hacienda.

Tanto Garza Sánchez como su madre Sánchez Quintanilla fueron capturadas en agosto de 2013 en San Antonio, Texas, por el robo  de mercancía en un centro comercial y posteriormente fueron entregadas a las autoridades mexicanas que las buscaban por secuestro y delincuencia organizada.

Armando Gómez, esposo de Gloria Trevi, apadrinó a Ivana, hija de Lucía Janette y del actor Poncho de Nigris, sin embargo, fue secuestrado el 7 de octubre de 2011 presuntamente a través de un plan elaborado por su comadre y Juana María Sánchez, quien lo convenció de ir a cenar a su casa.

Según las investigaciones, el blanco del secuestro era la afamada actriz y cantante, quien no aceptó la invitación a la cena y por eso se salvó, aunque un grupo de hombres armados lo interceptó después de la reunión y lo mantuvieron secuestrado al menos cuatro días.

Lo más leído

skeleton





skeleton