Conagua prevé complicada temporada de huracanes

Buscan que la población se vea lo menos afectada posible con el impacto de los fenómenos.

|
Conagua pidió replicar toda la información que genere el Servicio Meteorológico Nacional. La imagen corresponde al huracán Odile, que azotó Baja California. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Roberto Ramírez de la Parra, llamó a directores generales y locales de la dependencia a estar preparados y coordinados para trabajar con autoridades municipales, estatales y federales en tomar medidas preventivas.

Ante el inicio de la temporada de ciclones y huracanes, dijo que se prevé un año complicado por la presencia del fenómeno de El Niño, se informó en un comunicado de prensa de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

“Nuestra función primordial en este tipo de eventos es el tema de prevención. Debemos estar atentos y vigilantes; mitigar los daños, tratar que la población se vea lo menos afectada posible, a través de los alertamientos que emite el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), los cuales, pido a todos ustedes, repliquen”, destacó.

Esta cuarta reunión de integración fue encabezada por el titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Juan José Guerra Abud, quien manifestó su respaldo a la labor de Ramírez de la Parra.

Lo más importante es dar continuidad al trabajo que la Conagua ha venido realizando y celebro que se lleven a cabo este tipo de dinámicas, porque permiten mayor comunicación al interior del organismo y garantizan el buen desempeño y mejor servicio a la sociedad, aseguró.

Lo más leído

skeleton





skeleton