Pide ex líder del PRD 'no seguir llorando' a AMLO

Guadalupe Acosta Naranjo hizo un llamado a los militantes del partido del sol azteca para asumir con madurez el papel de la izquierda en el país.

|
Acosta Naranjo deseó suerte a López Obrador. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Guadalupe Acosta Naranjo, ex dirigente nacional del PRD, hizo un llamado a líderes y militantes del sol azteca de no "seguir siendo las viudas" de Andrés Manuel López Obrador y seguirle "llorando toda la vida".

En entrevista en la sede del Instituto Federal Electoral (IFE) en el marco del foro "Las Encuestas Electorales, la Experiencia en México en 2012", le deseó suerte al ex candidato presidencial de las izquierdas "ojalá le vaya muy bien", pero puntualizó:

"Yo creo que no podemos ser viudas de Andrés Manuel, no nos podemos pasar llorando toda la vida, Andrés Manuel decidió irse tiene su derecho, ojalá y le vaya muy bien, pero el PRD tiene que tener su propio perfil, su propia actuación y ser una izquierda madura, responsable, constructiva para el país".

El también ex presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, consideró que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) tiene su propio perfil de una izquierda "madura, responsable y constructiva", según publica Notimex.

Respecto a la decisión del senador del PRD y ex candidato al gobierno mexiquense, Alejandro Encinas Rodríguez, de mantenerse en el sol azteca hasta en tanto se concrete el proyecto del nuevo partido bajo las siglas de Morena y encabezado por López Obrador, dijo que evidentemente existe un problema de doble personalidad.

De manera irónica, Acosta Naranjo, agregó que incluso Encinas debe ir con alguien que lo ayude porque "eso de estar en dos partidos no se puede".

Cuestionado sobre si Encinas está utilizando al PRD, añadió "trae un problema de indefinición. No se ve bien, sí se quiere ir a Morena tiene el derecho y si se quiere quedar en el PRD es un cuadro muy valioso, a mí me gustaría que se quedara en el PRD, pero no puedes estar en un partido y estar en otro, eso no es lo correcto".

"No le quiero pedir que se defina, es un hombre ya muy mayorcito, tiene mucha experiencia, no me parece que se vea muy bien eso, por eso estas reacciones de mucha gente", concluyó.

Lo más leído

skeleton





skeleton