Piden ‘balconear’ a policías federales que se rebelaron

Autoridades solicitaron a los jefes la lista de elementos que protestaron el 3 y 4 de julio.

|
En el informe se pide emitir datos de los participantes como nombres, cargos, grados, áreas de adscripción y lugar de manifestaciones. (Agencia Reforma)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Iris Mabel Velázquez Oronzor
Agencia Reforma
CIUDAD DE MÉXICO.- Autoridades policiales pidieron a jefes y mandos otorgar el listado de elementos que han participado en manifestaciones.

La División de Seguridad Regional a través de la Dirección General Adjunta de Enlace Jurídico de la Policía Federal solicitó información referente a la participación de policías en las protestas llevadas a cabo los días 3 y 4 de julio de este año.

A través del oficio PF/DSR/DGAJ/6991/2019, el 4 de julio se envió este oficio a encargados del despacho y titulares de las coordinaciones estatales de esta división.

En éste se pide información pormenorizada del personal adscrito a esta división que ha salido a inconformarse en diferentes puntos de la Ciudad de México o estados de la República.

En el informe se pide emitir datos de los participantes como nombres, cargos, grados, áreas de adscripción y lugar de manifestaciones.

Así como la relación de todo el personal que haya faltado a sus labores esos días, una relación del personal que haya abandonado su servicio comisión o área de trabajo con los mismos datos.

De igual manera, se pide referir si derivado de estas movilizaciones surgió algún incidente relacionado con vehículos instalaciones y bienes de la institución del que se desprenda un daño o perjuicio a los mismos.

Se instruye a que esta información sea referida en la Dirección General de Investigación Interna en un plazo no mayor de 12 horas.

La petición fue emitida el 4 de julio de 2019 por el titular de la Unidad de Asuntos Internos, Francesco Manuel Pipitone de la Roche.

Lo más leído

skeleton





skeleton