Piden expulsar del PRI al gobernador interino de Veracruz

El mandatario estatal, Flavino Ríos, dijo que no le preocupa, ya que no ha cometido ningún delito.

|
El gobernador interino de Veracruz, Flavino Ríos (c), aseguró que Javier Duarte nunca le pidió realizar algún acto ilegal durante el tiempo que fue gobernador. (twitter.com/flavino_rios)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio
CIUDAD DE MÉXICO.- El consejero Político del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Armando Barajas, dijo que solicitará al partido la expulsión de varios funcionarios del gobierno de Veracruz, entre ellos el mandatario interino, Flavino Ríos, por estar vinculados a la mala administración del gobernador con licencia, Javier Duarte.

"Se va a interponer la denuncia correspondiente ante la misma Comisión Nacional de Justicia Partidaria contra los funcionarios que intervinieron en los malos manejos del gobierno de Javier Duarte de Ochoa", dijo Barajas en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

-¿Está dentro Flavino Ríos, gobernador interino de Veracruz?

- Sí, estuvo dentro del mismo gobierno de Javier Duarte de Ochoa, pero respetando la presunción de inocencia nos abstenemos a dar otros nombres.

En cuanto al proceso de expulsión de Duarte, Barajas aseguró que hoy se entregarán los alegatos a la Comisión de Justicia del PRI, los cuales, dijo, son suficientes para expulsar al gobernador con licencia.

La Comisión de Justicia citó hoy a comparecer a Javier Duarte, a fin de valorar en definitiva su proceso de expulsión. Barajas explicó que a la 13:00 horas comenzará la audiencia y alrededor de las 18:00 horas, se dará a conocer la resolución contra Duarte.

El 26 de septiembre, el PRI suspendió los derechos como militante de Javier Duarte y a seis de sus colaboradores por las acusaciones de corrupción en su contra.

No estoy preocupado: Flavino Ríos

Por su parte, el gobernador interino de Veracruz, Flavino Ríos, dijo no estar preocupado por la solicitud para expulsarlo del PRI, ya que, aseguró, el mandatario con licencia, Javier Duarte, nunca le pidió que realizara algún acto ilegal durante su administración.

Ríos aseguró que la solicitud de expulsión es subjetiva y que está dispuesto a comparecer ante la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI para probar que él no tuvo "nada que ver con los malos manejos de Duarte".

"Estoy dispuesto, si es que hay una solicitud expresa, a ir a comparecer a la Comisión Nacional de Justicia Partidaria, porque es una solicitud, me tienen que notificar como militante y obviamente tengo mis derechos", dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

"No le veo mayor problema, porque siento que es una apreciación subjetiva, es decir porque colaboré, pues sí colaboré, pero a mí, Javier Duarte nunca me pidió nada indebido ni nada ilegal ni tampoco lo hubiera hecho ni tampoco lo hice", aseguró.

Explicó que ha sido militante del PRI desde 1969 y por ese partido ha ocupado puestos de elección popular, además de haber sido secretario de Educación y secretario de Gobierno durante la administración de Duarte.

Aseguró que en todo momento sus actos "han sido apegados a la honestidad y a la honradez".

"Yo soy responsable de lo que yo haga o deje de hacer y, en ese sentido, siempre he actuado con apego a la legalidad", dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton