Piden un año más para adoptar la factura electrónica

La Coparmex indica que es casi imposible que las pequeñas empresas migren al nuevo sistema antes del 1 de enero de 2014.

|
Coparmex indica que en muchas empresas pequeñas ni siquiera existe una cultura económica. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) pidió una prórroga de un año para que las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes) migren a la facturación electrónica.

El presidente del organismo, Juan Pablo Castañón, consideró que tecnológicamente es casi imposible que las empresas de menor tamaño logren migrar a la facturación electrónica para el 1 de enero próximo, según cita Milenio.

Aseveró que en muchas pequeñas compañías ni siquiera hay una cultura electrónica, y aunque no por ello dejarán de sumarse a las innovaciones, sí necesitarán mas tiempo.

En reunión con medios de comunicación, dijo que el riesgo es que esas empresas se pasen al sector informal, pues "la mayor parte de esas empresas no tiene ni siquiera correo electrónico".

Ante ello, el dirigente patronal pidió que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) genere un artículo transitorio para que de acuerdo al tamaño de las empresas, éstas puedan facturar de acuerdo a su realidad.

El programa es bueno pero hay que trabajar de manera conjunta entre iniciativa privada y gobierno federal para fomentar la cultura tecnológica en las empresas. "Por eso pedimos prórroga para las microempresas, sobre todo", apuntó.

El dos de diciembre el jefe del SAT, Aristóteles Núñez, adrvirtió que no habría prórroga para el uso de la factura electrónica que está programada a partir del 1 de enero de 2014. 

Según el funcionario 5.2 millones de contribuyentes faltan por migrar a este nuevo sistema digital. 

Lo más leído

skeleton





skeleton