Pierden de nuevo su libertad... se casan

Un total de 36 presos del Cereso Estatal Número Tres de Ciudad Juárez, Chihuahua, contrajeron matrimonio este miércoles.

|
Con esta boda colectiva suman 204 uniones matrimoniales las que se han llevado a cabo en el penal. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD JUÁREZ, Chihuahua.- Un total de 36 presos del Cereso Estatal Número Tres de Ciudad Juárez, Chihuahua, contrajeron matrimonio este miércoles.

El director del Registro Civil estatal, César Ramírez Franco, fue el responsable de llevar a cabo la ceremonia, en la que 10 internas se casaron con sus novios del exterior y 25 reos hicieron lo propio con sus parejas, según informa Milenio.

“Este es un día muy importante para ustedes porque decidieron unir sus vidas y dar certeza legal a su familia para que cuando salgan de aquí puedan readaptarse a la sociedad. Esta unión les permitirá tener mayor control en las visitas conyugales, pues tendrán que acreditar legalmente que son pareja”, agregó.

El titular de la Fiscalía Especializada de Ejecución de Penas y Medidas Judiciales, Eduardo Guerrero Durán, señaló que con esta boda colectiva suman 204 uniones matrimoniales las que se han llevado a cabo en el penal.

En febrero iniciará funciones el Patronato para la Reinserción Social, “con el cual se busca brindar apoyos a los internos y familias en áreas laborales, de capacitación, becas y sicología”.

En tanto, el subsecretario de Gobierno, Carlos Silveyra Sayto, llevó el pastel para celebrar “este evento trascendental en la vida de los internos”.

Jorge de la Luz Olivas y Rosa Lilián Varela forman uno de los 36 matrimonios que legalizaron su relación. La pareja se conoció cuando era niños y se reencontró en la cárcel hace cinco años.

Lo más leído

skeleton





skeleton